Capital
Ver día anteriorLunes 29 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay muchos problemas, y es una forma de resolverlos, señalan

Vecinos toman la palabra a Monreal de realizar consulta sobre su mandato
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de mayo de 2017, p. 32

Acompañados por la diputada perredista Francis Pirín Cigarrero, representantes vecinales de más de 20 colonias de la delegación Cuauhtémoc señalaron en conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa que tomarán la palabra al jefe de delegacional, Ricardo Monreal Ávila, de consultar a los ciudadanos sobre la revocación de su mandato; que sea la gente la que decida si permanece en el cargo, indicaron.

Los vecinos detallaron que la organización tendría un costo de 250 mil pesos, la cual podría sufragarse con el apoyo ofrecido por las autoridades delegacionales de 204 mil pesos, y el resto por Pirín Cigarrero, quien dijo que aportará parte de su salario.

Los vecinos trabajarán en la organización y colocación de mesas receptoras y sillas, para tratar de instalar 120 el 18 de junio, de 9 a 17 horas, con la idea de tener dos mesas por cada colonia, dijo Armando Contreras Luna, uno de los convocantes.

La consulta no estará a cargo del Instituto Electoral del Distrito Federal, ya que la ley no contempla ese mecanismo de participación vecinal; tampoco podría estar a cargo de la delegación, porque no puede ser juez y parte, indicó.

Negó que se pretenda golpear políticamente a Monreal Ávila, sino que el fin es ayudarle a cumplir su promesa de evaluar su mandato, como propuso en su campaña y en días recientes, mediante una consulta participativa que será inédita en la vida democrática de la Ciudad de México.

Daniel Juárez, otro de los convocantes, señaló que hay muchos problemas sentidos en la comunidad y esta es una forma de organizarnos para resolverlos. En la conferencia estuvieron vecinos de las colonias Centro, Guerrero, Roma, Buenavista, Algarín, Peralvillo, Asturias, Tlatelolco, Tránsito Obrera,Esperanza, Doctores, Juárez, Cuauhtémoc, Santa María y San Simón, por mencionar algunas.