Economía
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revuelo por críticas de Trump al déficit comercial con Alemania
Foto
Desde la izquierda, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ayer en una reunión de la Cumbre del Grupo de los Siete (G7), en Taormina, Italia Foto Xinhua

El asesor económico estadunidense aclaró que su país no tiene problemas con esa nación

El presidente de la Comisión Europea calificó de exagerado el artículo de Der Spiegel

Ap, Reuters y Afp
Incremento marginal en abril de la tasa de desocupación; llegó a 3.57%

El desempleo aumentará por la desaceleración económica: GFNorte

Se inscriben 25 a primera licitación de la ronda 2

Un total de 25 licitantes se inscribieron para participar en la primera convocatoria de la ronda 2, en la que se licitarán 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). En su 20 sesión extraordinaria, celebrada este viernes, el órgano regulador cerró el periodo de precalificación para participar en dicha ronda petrolera, en la que se registraron 20 empresas de manera individual y cinco consorcios. El país cuyas empresas tendrán mayor participación en las licitaciones individuales es Estados Unidos con cinco trasnacionales: Chevron, Conocophillips, Hunt Overseas, Murphy Sur y Noble Energy. De Rusia participan dos compañías: LLC Rn-Shelf South y Lukoil.

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Firma de Slim diseña taxi eléctrico para CDMx
Reportan peso y bolsa avances semanales

El peso y la bolsa de valores registraron avances semanales tras una recuperación en los precios del crudo y antes de un fin de semana largo en Estados Unidos por feriado. El peso se apreció 0.28 por ciento, al terminar en 18.47 unidades por dólar, en operaciones de mayoreo, de acuerdo con el reporte de cierre del Banco de México. En venta al público en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 18.80, igual que el día anterior, según precio de cierre del banco Citibanamex. El peso registró un avance semanal de 1.09 por ciento, el mayor desde el 24 de marzo. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó ayer 0.56 por ciento y cerró en 49 mil 688.27 puntos; en la semana avanzó 1.27 por ciento, registrando su mayor alza semanal en mes y medio.

Reuters
Reuters y De la Redacción
Corrupción impide al país aprovechar la posibilidad ilimitada de crecer: Citi

Directora del banco insta a utilizar la tecnología para impulsar la transparencia

Critican que Pemex reserve información de Odebrecht

El grupo del PT Morena en el Senado denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) viola la Ley de Transparencia al clasificar de reservada por tres años la información sobre los contratos asignados a Odebrecht para la reconfiguración de la refinería de Tula, Hidalgo, pese a que los ejecutivos de esa constructora han reconocido haber sobornado a funcionarios de la paraestatal para obtener la obra.

Roberto González Amador
Andrea Becerril