Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Mikel Arriola la construcción de un hospital general en Tapachula

Invierte IMSS mil 555.6 millones de pesos para infraestructura médica en Chiapas

Asegura que la delegación del instituto en ese estado tiene 99% de abasto en medicamentos

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 36

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, informó que el organismo invierte en Chiapas mil 555.6 millones de pesos en infraestructura médica para beneficio de más de 824 mil derechohabientes. Asimismo, en gira de trabajo por la entidad, indicó que en octubre comenzarán a construir un hospital general de zona en la ciudad de Tapachula, con una inversión de mil 400 millones de pesos.

En un comunicado, Arriola señaló que dicha unidad es parte del compromiso de infraestructura de 12 hospitales que se entregarán antes de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y contará con 180 camas y 38 especialidades, como medicina interna, cardiología, cirugía general y pediátrica, pediatría, traumatología y gastroenterología.

El director general del IMSS participó ayer en la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, que encabezó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en Tuxtla Gutiérrez. Señaló que se han destinado 55.8 millones de pesos para la conclusión de 12 obras, entre ellas la remodelación del área de urgencias, cirugía y sustitución de equipo médico de las unidades de medicina familiar números 11 y 13.

Sostuvo que en la actual administración federal se ha reforzado la presencia de IMSS-Prospera con la construcción de tres unidades médicas rurales con centros de atención al adolescente, y la entrega de 18 unidades médicas móviles, que representan un incremento de 80 por ciento respecto del año anterior.

Arriola señaló que en Chiapas se cuenta con 14 guarderías que atienden a mil 317 niños y se espera abrir 200 nuevos lugares para brindar facilidades y espacios a hijos de ma-dres trabajadoras.

Aseguró de igual manera que la delegación Chiapas del IMSS tiene un abasto de medicamentos de 99 por ciento.