Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será un generador de propuestas contra la corrupción, dicen

Constituye el PRI una comisión de juventud, de cara a los comicios de 2018
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 15

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) constituyó una comisión de juventud para atraer a este sector, de cara a los comicios del año próximo y como generador de propuestas, relacionadas con el combate a la corrupción, durante la asamblea nacional, a realizarse en agosto próximo.

La semana pasada integrantes de los sectores de este partido (obrero, campesino y popular), así como sus recientes estructuras y organizaciones, enfocadas a la movilización de electores, se reunieron para alistar la movilización de promoción y defensa del voto de la jornada electoral del 4 de junio, en cuatro entidades del país.

Una de las estrategias es la oferta de combate a la corrupción y a la impunidad, tanto al interior de las filas del tricolor, de donde recientemente han sido expulsados varios ex gobernadores; como al exterior, en las políticas públicas.

Ahora se incorpora un mecanismo para mover a las juventudes priístas.

En esta dinámica, el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara, afirmó ayer que en este partido son más los que están en favor de la honestidad, la congruencia y los valores.

Para 2018 hay que ganar las elecciones con una agenda, con un proyecto y con un seguimiento de responsabilidad, más allá de las cuestiones pasajeras, dijo el también senador por Sonora, durante la instalación de la citada comisión de juventud.

Destacó la participación de los jóvenes en las principales tareas partidistas, así como en la contribución que pueden hacer para ocupar y recuperar gobiernos en la mitad de las entidades federativas, hoy ocupadas por candidatos de la oposición o encumbrados por mezcla de partidos distintos al priísmo.

El presidente de la naciente instancia es Jesús Agustín Rovirosa Gómez, de Tabasco, egresado de la primera generación de la escuela de cuadros del tricolor.