Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador de Puebla presenta en QR La fuerza del cambio

Antes de una alianza, se debe construir el proyecto para ganar: Moreno Valle
Foto
No se puede actuar cuando hay tan pocos ciudadanos apoyando un proyecto político, señala Rafael Moreno ValleFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 14

Cancún, QR.

Antes de pensar en un candidato o una alianza, debe estar listo el proyecto con el cual se pueda ganar y construir la gobernabilidad del país, afirmó Rafael Moreno Valle, ex gobernador panista de Puebla, quien estuvo de visita en esta ciudad para presentar su libro La fuerza del cambio.

Dijo que el país atraviesa por una situación difícil debido a que la figura del presidente de la República se ha debilitado; por eso no se puede actuar cuando hay tan pocos ciudadanos apoyando un proyecto político,

Aun así, dijo, el cambio es posible y se puede convertir en una aspiración de los mexicanos si podemos trabajar en un proyecto común.

Señaló que aunque en 2000 se logró la alternancia democrática y el Poder Legislativo se ha convertido en contrapeso del Ejecutivo, no es suficiente por los criterios político-partidistas que se aplican en la toma de decisiones.

Por eso, señaló, la importancia de que la prioridad se ponga en el proyecto político. Agregó que como presidente de la Comisión Política Nacional del PAN seguirá trabajando por dicho proyecto.

Puso como ejemplo de una alianza electoral al gobierno de Puebla que él encabezó. Recordó que se convirtió en una administración de coalición que dio buenos resultados y fortaleció la gobernabilidad.