Política
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

¡Claro que no! ¿Quién cree a estas alturas al cinito de Yunes?, revira la diputada de Morena

En video, Eva Cadena implica a Nahle en supuesta recaudación de fondos para AMLO

Fiscalía de Veracruz citará a la legisladora federal por señalamientos contra Winckler Ortiz

Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 14

¡Un nuevo escándalo se generó por el enredo de los videos que han servido de base para incriminar a Eva Cadena Sandoval, la diputada local de Veracruz, en una trama de manejo de recursos de procedencia inexplicable para su campaña electoral a la alcaldía de Las Choapas.

La probable responsable de delito electoral ahora la emprendió contra Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en San Lázaro, a quien señaló como encargada de organizar la recaudación de dinero para Morena.

En respuesta, Nahle endureció el tono contra Cadena Sandoval, sobre quien pesa un proceso para retirarle la protección constitucional: “¡Claro que no! ¿Quién le cree todavía a estas alturas al ‘cinito’ de Miguel Ángel Yunes? Después de que se desapareció Eva Cadena, lo más seguro es que se haya hecho una videoteca. No van a poder acusarnos de nada. Yo no entiendo cómo todavía le dan la palabra a una persona que está en un proceso bastante serio y no muestra la cara de quién ofrece dinero. Eso es lo grave, eso es lo que se debe investigar.

Aquí no van a encontrar nada

Aquí con nosotros no van a encontrar nada, aquí no hay corrupción. Por más que le peguen a López Obrador, por más que señalen a los dirigentes, y en mi caso se los digo tajantemente: es absolutamente falso. Yo no sé cuándo hizo ese sketch Eva Cadena, ni me interesa. Aquí lo que interesa son las pruebas.

La coordinadora de Morena demandó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales que investiguen quién es la mujer que entrega el dinero a Eva Cadena en uno de los videos.

En Xalapa, la Fiscalía General del Estado informó que citará a Nahle García para que ratifique y aporte las pruebas que tenga para sostener su declaración respecto a que Ana María Winckler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a Eva Cadena, como aportación para la campaña de López Obrador.

Indicó que ayer Ana María Winckler Ortiz hizo su declaración y presentó denuncia penal en relación con los hechos que se le imputan.

En el comunicado, también se informó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz (hermano de la señalada), se excusará de conocer cualquier asunto relacionado con esta investigación, toda vez que en la misma se menciona a un familiar directo.