Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la CIDH respetar los derechos de las mujeres
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 26

Buenos Aires.

Los estados que componen la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) deben respetar y garantizar los derechos de las mujeres que sufren violencia y discriminación, aseguró Margarette May Macaulay, vicepresidenta y comisionada del organismo internacional, durante un seminario en Buenos Aires.

Macaulay, nacida en Jamaica, fue elegida comisionada del organismo internacional en junio de 2015 por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se desempeñará en el cargo hasta finales de 2019.

El seminario Estándares jurídicos vinculados a la igualdad de género y a los derechos de las mujeres en el sistema interamericano de derechos humanos: desarrollo y aplicación, se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

También participaron Soledad García, coordinadora de la Oficina Sudamérica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; Alejandra Mangano, codirectora de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas de Argentina, y Víctor Abramovich, profesor de las universidades de Buenos Aires y de Lanús.

Las mujeres somos la cara de la desigualdad en el mundo, dijo Soledad García, quien opinó que el cambio cultural que podrá modificar esa situación en materia de género surgirá a partir de la educación que reciban las niñas y los niños en los países de la región.