Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cavs, a su tercera final
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. a38

Boston.

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en postemporada, y guió a Cleveland a una victoria de 135-102 sobre Boston para avanzar a la tercera final de la NBA consecutiva contra Golden State.

Los Cavaliers, defensores del título, le ganaron a Celtics 4-1 la serie por la final de la Conferencia Este y jugarán la final por el título contra los Warriors a partir del 1 de junio.

Con un triple en el tercer cuarto del partido contra Boston, James llegó a cinco mil 989 puntos en las postemporadas durante su carrera, dos más que el legendario Michael Jordan.Disfruto este momento, y estoy agradecido con Dios por haber logrado esta marca, declaró James al término del partido. LeBron aportó además ocho rebotes y el mismo número de asistencias, y fue secundado en su labor por el base Kyrie Irving, con 24 cartones y el alero Kevin Love, con 15 tantos y 11 tablas.Por los Celtics, disminuidos por la ausencia de su canastero Isaiah Thomas, destacó Avery Bradley con 23 unidades, mientras el centro dominicano Al Horford aportó 11 puntos y seis rebotes.