Capital
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bicibuses reinician corridas, ahora con cuatro rutas
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 33

El servicio de bicibuses reinició ayer su servicio de manera gratuita en el Centro Histórico en cuatro circuitos, informó la Secretaría de Movilidad, que propuso aplicar una cuota de recuperación mínima destinada al servicio técnico, cuando se registre un aumento de la demanda.

De acuerdo con la resolución del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, que exculpó a la Semovi de plagio, como denunció la empresa Bicicom, el proyecto piloto de bicicletas adaptadas comunitarias busca mejorar la movilidad en el Centro Histórico.

Se trata, precisó la Semovi, de generar alternativas eficientes, de calidad y sustentables, pues en dicho perímetro se movilizan hasta un millón de personas al día y con la donación de siete bicicletas adaptadas se busca ofrecer un medio de transporte adecuado, ante el retiro de 800 microbuses.

De las 8 a las 20 horas se mantendrán de lunes a domingo los siguientes recorridos: 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza, y Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez.

Además de 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo- Plaza de la Constitución, y Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo, aunque se prevé contar con ocho rutas itinerantes, las cuales serán bienvenidas, porque es un servicio bueno, gratuito y te ejercita, comentaron usuarios.