Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian a mujer que fue diario con hijo paralítico a la universidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 40

Orange, Cal., EU.

Una universidad en California confirió un diploma honorario a la madre de un estudiante tetrapléjico que asistió con él a todas sus clases y le ayudó a tomar notas cuando él estudiaba para su maestría en Administración de Negocios.

Judy O’Connor, maestra retirada, empujó la silla de ruedas de su hijo Marty para que éste recibiera su diploma en la graduación en la Universidad Chapman, en Orange, un suburbio de Los Ángeles.

Entonces, el maestro de ceremonias, con un nudo en la garganta, expresó que la facultad, los administradores y la junta de la universidad habían decidido conferirle a ella un diploma. La idea fue de su hijo.

Judy O’Connor, anonadada, pero manteniendo la compostura, lanzó un beso a la concurrencia, que la aplaudía de pie. Amo estar en la escuela, dijo antes de la ceremonia. No lo voy a negar. He disfrutado cada minuto.

Marty O’Connor se había graduado de la Universidad de Colorado y trabajaba como vendedor para una compañía de empaques en 2012 cuando cayó de unas escaleras y quedó paralizado.