Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será único en su tipo y abarcará casi un kilómetro: Édgar Tungüí

El parque lineal Mixcoac-Insurgentes será inaugurado en la segunda quincena de julio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 36

En la segunda quincena de julio se inaugurará el parque lineal Mixcoac-Insurgentes, único en su tipo, sobre Circuito Interior, con una longitud de 900 metros, cinco fuentes interactivas y bancas de descanso.

En el foro Mesas de diálogo con la industria de la construcción, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí, señaló que la obra tiene avance de 88 por ciento e incluirá la habilitación de 16 cruceros seguros, 800 puntos de luz y la ampliación de banquetas de ocho a 14 metros.

Además se recuperó un remanente de vialidad ocupado como estacionamiento privado en la calle Plateros, al concluir el permiso administrativo temporal revocable que se otorgó a una agrupación, y se transformará en plaza pública, señaló.

El funcionario explicó que también fueron recuperadas áreas en la zona de Barranca del Muerto y Eje 8 Sur José María Rico, con lo que suman más de 53 mil metros cuadrados de espacio público rescatado en la zona, como parte de la construcción del desnivel Río Mixcoac-Insurgentes.

El parque contará con un andador peatonal, bancas de concreto para descansar y espejos de agua; y se habilitarán cinco fuentes secas para embellecer el entorno: dos en el cruce de Mixcoac e Insurgentes, una en la calle Plateros, otra en Barranca del Muerto y una más en Circuito Interior.

Como compensación ambiental, precisó, la Secretaría de Medio Ambiente plantará mil árboles adultos, de los cuales 354 ejemplares ya se colocaron; y se trabaja en la sustitución de 32 mil metros de banquetas.