Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sacerdote reporta robos continuos a la casa parroquial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 35

El padre José Ángel Fernández Marín, de la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la delegación Cuajimalpa, escribió una carta al jefe de esa demarcación, Miguel Salazar Martínez, para demandar mayor y efectivo dispositivo de seguridad vecinal, ya que por segunda vez en el año un grupo de personas entró a la casa parroquial a su cargo para robar.

En la misiva, señala que no sólo en esa iglesia han sufrido robos y asaltos a mano armada, sino también algunas de las casas habitación colindantes. Desgraciadamente la situación de inseguridad se está tornando cada día más crítica en la colonia Contadero y barrios aledaños, indica.

Por tal razón, exhorta a las autoridades a que respondan con diligencia a este reclamo popular, que con justo derecho exigimos y deber tienen ustedes de ejecutarlo.

En la página del Sistema de Arquidiócesis de México se informó que el padre Fernández Marín detectó a personas que ingresaron violentamente a la casa parroquial y se introdujeron en casi todas las piezas buscando cosas de valor.

El presbítero, quien no logró identificar a los asaltantes, reportó que fue robado un equipo de cómputo.

La carta, que también está dirigida al diputado local Adrián Rubalcava Suárez, ha sido firmada por al menos 377 feligreses.