Estados
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 17 por volcadura en Chiapas; hay 30 lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 30

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que 17 personas perecieron, 30 resultaron lesionadas y cuatro no han sido localizadas luego de la volcadura de un autobús ocurrida el domingo en el municipio de Motozintla, en la sierra de Chiapas.

Explicó que el vehículo Marco Polo, en el que viajaban personas procedentes del municipio de La Trinitaria que habían participado en un retiro espiritual realizado en la costa, cayó a un precipicio de aproximadamente 90 metros a las 18 horas, en el kilómetro 49 de la carretera Huixtla-Motozintla.

Precisó que 14 personas murieron en el lugar del accidente y tres en el hospital rural de campo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motozintla.

Añadió que el gobernador Manuel Velasco Coello instruyó a las autoridades estatales brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas muertas.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que la Fiscalía General del Estado investiga las causas del siniestro y agregó que el conductor de la unidad se encuentra bajo custodia preventiva y con asistencia médica, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Aseguró que el gobierno estatal seguirá atento a la evolución de la salud de los heridos y a la ayuda que pudieran necesitar los familiares de quienes perecieron.