Estados
Ver día anteriorSábado 20 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incorporan en BC a hijos de migrantes a escuelas públicas
Foto
Miles de alumnos nacidos en territorio estadunidense, hijos de padres mexicanos que emigraron allá y tuvieron que regresar al país, estudian ya en escuelas de Baja California Foto Fabiola Solano Arámburo

Al menos 55 mil de ellos cursan algún grado de enseñanza básica en el estado

La mayoría proviene de Estados Unidos, según datos del Sistema Educativo Estatal

Fabiola Solano Arámburo
Deportados por Nuevo Laredo, más de 392 menores
Liberan en Zihuatanejo a 40 de los 60 policías municipales detenidos el martes

Trasladan al Cereso de Acapulco a 20; se les acusa de vínculos con el crimen organizado

Carlos Figueroa
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Encarcelan a líder sindical de la empresa Tenaris Tamsa

Homicidio y terrorismo, entre los cargos

Presentan denuncia por la quema de vehículos en Tierra Caliente

Entre las empresas afectadas están Coca Cola, Pepsi y Lala

Eirinet Gómez
Sergio Ocampo Arista
Elecciones Estatales
Invita Zepeda a AMLO a enfrentar unidos los comicios de Estado que prepara el PRI

El tabasqueño debe aceptar el error de evitar la alianza de las izquierdas, dice el perredista

Elecciones Estatales
Pide Delfina a autoridades electorales garantizar un proceso en tranquilidad

Advierte que el tricolor pretende generar violencia en votaciones

Israel Dávila
Javier Salinas y René Ramón
Elecciones Estatales
Del Mazo ofrece abrir universidad

Apaxco. Méx.

Elecciones Estatales
Insta Anaya al INE a encargarse del PREP y boletas en Coahuila

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el proceso electoral de Coahuila, en particular las etapas relacionadas con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de distribución de boletas, tras señalar que al menos dos integrantes del organismo comicial coahuilense –Gustavo Espinosa y Alejandro González– son probadamente afines al PRI. En una gira por Coahuila para apoyar la candidatura de Guillermo Anaya al gobierno estatal, exigió imparcialidad en el proceso, que el INE les cuide las manos a estos consejeros priístas y se respete el voto de la población. Aseguró que la inmensa mayoría de los coahuilenses quiere un cambio ante lo que han representado los Moreira, a quienes ayer se denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme, por enriquecimiento ilícito y por utilizar recursos de procedencia ilícita en la campaña a gobernador del tricolor. Demandó a la PGR investigue a los (hermanos) Moreira, quienes tienen depositados hasta mil millones de pesos en paraísos fiscales.

Silvia Chávez González
De la Redacción
Elecciones Estatales
Llegan a Nayarit 3.42 millones de boletas

Tepic, Nay. La madrugada de ayer llegaron a Nayarit 3 millones 422 mil 768 boletas y actas que se utilizarán en los comicios del próximo 4 de junio para renovar la gubernatura, 20 presidencias municipales y el Congreso local, es decir, 855 mil 692 papeletas por cada elección. La papelería fue trasladada en dos tráileres, de Talleres Gráficos de México a la entidad y fueron recibidas por Celso Valderrama Delgado, presidente consejero del Instituto Estatal Electoral. La entrega y distribución de las boletas y actas comenzó dos horas después de su arribo y para ello se fijaron siete rutas que cubrirán todo el estado. Valderrama Delgado informó que en este proceso hay 4 mil 834 candidatos para todos los cargos de elección popular, por la vía ciudadana o con partido político. Muchos de los aspirantes solicitaron que en las boletas pusieran su nombre y sus alias, por ejemplo, la candidata a diputada por el distrito 1 de la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT y PRS), Angélica Peralta Martínez, solicitó que le pongan Citrus Limón. El aspirante a alcalde por Tepic del Partido Verde Ecologista, Alejandro Galván, pidió que lo registraran como El Mono. En las listas a candidatos a regidores de todos los partidos políticos se encuentran alias como Chichis, Quilla, o Dalas.

Myriam Navarro