Política
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Delfina ganará, aun con fraude, afirma

López Obrador expresa su respeto por la iniciativa privada
Foto
Andrés Manuel López Obrador afirmó en el estado de México que Delfina Gómez ganará por amplio margen, pues a su campaña todos los días se adhieren electores de otros partidosFoto La Jornada
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 17

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó ayer su respeto por la iniciativa privada, ante lo que dijo las reuniones promovidas por traficantes de influencias para envenenar a verdaderos empresarios en contra de nosotros, atizando una campaña basada en compararnos con el finado Hugo Chávez o con (Nicolás) Maduro, tratando de equiparar una crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México.

En Facebook, López Obrador pidió al ex presidente Carlos Salinas y a los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos, entre otros, que jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión.

Les exigió dar la cara y aseguró que se reserva el derecho de denunciarlos por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, sin dejar de apostar a que recapaciten; que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia, expresó.

López Obrador sostuvo que esos personajes tienen todo el derecho de defender sus privilegios. Se comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público.

Y resaltó que no está en contra de las instituciones, sino de sus instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad. Dijo que sólo busca acabar con la corrupción.

Después, de gira por el municipio mexiquense de Zinacantepec, el ex candidato presidencial aseguró que ni con un fraude van a impedir que gane Delfina Gómez la gubernatura del estado de México, pues la gente ya está convencida de que es la mejor opción, pues el resto de los candidatos son parte de la mafia del poder que tanto mal ha hecho al país. Auguró que Morena ganará por amplio margen la elección del 4 de junio, pues día a día se están adhiriendo electores sin partido y militantes y simpatizantes del otros partidos.

(Con información de Silvia Chávez, corresponsal)