Espectáculos
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presentará en la CDMX y Guadalajara

Jackie Blue canta sobre ser millennial y el arte
Foto
Blue canta en escenarios desde los 18 añosFoto cortesía de la intérprete
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. a10

Llega a México la cantante Jackie Blue, de Miami, aunque vivió una larga temporada en Nueva York. Es una millennial de 19 años que escribe acerca del conflicto de esta condición. Su música es una mezcla entre electrónico etéreo, indie folk y dream pop. Multi instrumentista y compositora de tiempo completo, a la vez gusta de reflexionar acerca de dónde está parada.

“Tantos jóvenes haciendo arte en una misma búsqueda. Ese es el mundo de los millennials”, afirma sin cortapisas.

Paradójicamente el primer concierto al que asistió fue de Britney Spears, con su madre. Jackie tenía seis años y había enloquecido luego de escuchar el disco Baby one more time. Con los años dedicó mucho más atención a la música, perfeccionando su ejecución de guitarra y piano, y convirtiéndose en una compositora dispuesta a explorar atmósferas mucho más complejas.

Prueba de ello es Baby Blue, tema del cual ya hizo un video y forma parte de su EP debut, que será publicado en las próximas semanas por el sello Afonico Music, el cual está inspirado por el tiempo que pasó en Brooklyn.

En él pueden adivinarse influencias de artistas como Cocteau Twins, Cat Power o Portishead. La primera vez que subió a un escenario tenía 18 años. Lo hizo acompañada de una banda y no se ha vuelto a bajar.

En la secundaria nunca fui una chica popular, sino más bien tímida. Pero siempre mantuve ensoñaciones y fantasías en mi cabeza. Sacar eso, escribir esas historias fue el germen que luego se convirtió en mis canciones.

Jackie Blue realizará su primera gira en el país en foros de la Ciudad de México y Guadalajara. En la CDMX: hoy en Multiforo 246, el 19 de mayo en El Imperial y el 24 en Guadalajara en Casa Patrice.