Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irá por la liga italiana y la Champions

Juve se corona en la Copa y busca otros dos cetros
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. a14

Roma.

La Juventus conquistó el primero de tres títulos posibles esta temporada, al imponer- se este miércoles con autoridad 2-0 sobre la Lazio, en la final de la Copa de Italia.

Los bianconeri podrían conseguir también el título de la Serie A este fin de semana. Mientras que el mes próximo chocarán con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa.

La Juventus es el primer club que gana tres veces seguidas la Copa de Italia, y amplió a 12 su colección de trofeos en esta competición.

Luego de caer el domingo ante la Roma, en lo que fue su primera derrota dentro de la Serie A desde enero, Juventus encontró aliento y confianza en la coronación de ayer, de cara al duelo del próximo 3 de junio por el máximo cetro continental ante el campeón vigente y su astro Cristiano Ronaldo.

El brasileño Dani Alves dio a la Vecchia signora la ventaja en los albores del encuentro (minuto 12), al prender de volea un largo centro que le envió su compatriota Alex Sandro. Leonardo Bonucci estiró la ventaja al 25, cuando empujó hacia las redes el balón, en una jugada de tiro de esquina.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, asistió al graderío del Stadio Olímpico de Roma, y los hinchas de ambos clubes ofrecieron un espectáculo, con un colorido mosaico desplegado antes del cotejo.