Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Talavera destaca porque los atacan mucho, dice el ex jugador

Toluca debe mejorar su defensiva si desea ganar al Guadalajara: Bernal
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de mayo de 2017, p. a13

Para ganar la serie de semifinales frente a Chivas, Toluca necesita hacerse más sólido defensivamente y ser un equipo mucho más equilibrado, aseguró Marcelino Bernal, ex jugador de los Diablos Rojos.

Opinó que el desempeño del arquero escarlata Alfredo Talavera ha sobresalido en los recientes encuentros “precisamente porque los han atacado demasiado. No es que dependan de él, pues simplemente hace su labor.

El plantel ha sufrido en la parte defensiva y es ahí dónde hay que preocuparse, si la figura del equipo es el portero, eso quiere decir que algo anda mal. Talavera es un buen guardameta, pero no siempre va a tapar todas las que le lleguen, por eso el equipo debe ayudarle, ser más equilibrado, pues a menos llegadas, menos posibilidades tendrán de recibir gol.

El ex volante añadió que además de mejorar en la zaga, el cuadro mexiquense debe hacer pesar su cancha para obtener ventaja en el duelo de ida, el cual se disputará este jueves, a las 19:30 horas, en el estadio Nemesio Díez.

“La otra parte importante que tiene que hacer Toluca para poder llegar a la final es hacer valer su condición de local, pues esa situación le ha costado mucho, es ahí donde ha tenido más problemas.

Será fundamental aprovechar el partido ida, pues se efectuará en su campo, es su oportunidad para acumular el mayor número de goles posibles y llegar con menos presión al duelo de vuelta en Guadalajara, aseveró en entrevista con La Jornada.

La figura del conjunto escarlata en la década de los 90 señaló que el Rebaño Sagrado es un rival rápido, dinámico, que tiene mucha juventud y agresividad, pues siempre está buscando la portería contraria.

No obstante, confió en que Toluca será capaz de contrarrestar esa peligrosidad, porque es un plantel “competitivo, que toca bien el balón, que tiene llegada, pero sobre todo, que juega como equipo, no son esfuerzos individuales, sino colectivos, y esa es una de sus principales fortalezas.

Creo que está más que claro lo que ellos deben hacer (en esta serie de semifinales), tienen que entregarse al máximo, luchar y defender los colores y el escudo al ciento por ciento, las condiciones y las cuali- dades las tienen, por eso están ahí, solamente tienen que seguir haciendo lo que realizaron durante toda la temporada.

Por otro lado, el también ex seleccionado nacional y mundialista en Estados Unidos 1994 descartó que la inexperiencia del técnico argentino Hernán Cristante en liguillas sea un factor negativo para el equipo.

“No creo que esa situación afecte. Él ha hecho muy buen trabajo, el plantel ha sido muy regular y ha estado en los primeros lugares.

Obviamente cometerá equivocaciones, como todo mundo, pero considero que más que errores del entrenador también son de los jugadores, pues finalmente ellos están dentro de la cancha. Si bien el técnico es quien los pone a jugar, ellos son los que desarrollan el planteamiento del partido, en un equipo la responsabilidad siempre es compartida, concluyó.