Capital
Ver día anteriorLunes 15 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista SSP hoy operativos por las marchas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de mayo de 2017, p. 30

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de la Ciudad de México desplegará hoy un operativo con 2 mil 450 policías para resguardar a los asistentes a las marchas que se realizarán con motivo del Día del Maestro. Asimismo, se realizarán cortes viales para evitar conflictos en las zonas más afectadas por el paso de los contingentes.

La dependencia informó que diversas organizaciones marcharán este lunes a partir de las 9 horas para exigir atención a sus demandas salariales y laborales.

Se prevé que un contingente salga de la residencia oficial de Los Pinos y otro del Auditorio Nacional, mismos que coincidirán en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en la calle Bucareli.

El dispositivo contará con la participación de policías de proximidad, tránsito, metropolitanos, auxiliares y de la bancaria e industrial. También participarán paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y pilotos desde un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Las vías alternas que ofrece la SSP en la zona norte son: Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso. En la zona sur: Circuito Bicentenario, Anillo de Circunvalación y Eje 3.