Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las ausencias y la falta de gol no debilitan al equipo, afirma el rojiblanco Jair Pereira

Cuate Calderón desea el doblete para festejar 111 años de Chivas

El defensa de Atlas Leiton Jiménez no cree que enfrentará en cuartos a un súper Rebaño

Guadalajara, que terminó tercer lugar general, cumple un mes sin conocer la victoria

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. a13

El mejor regalo por los 111 años de Chivas sería conseguir un doblete en el futbol mexicano. Ya se ganó la Copa Mx, ahora hay que ir por la Liga, aseguró Carlos Cuate Calderón, ex delantero del conjunto tapatío.

Este lunes 8 de mayo el Rebaño celebró 111 años de su fundación, y para el integrante del Campeonísimo es una fecha que no debe pasar inadvertida. Obtener el título sería una excelente forma de festejar la creación del equipo.

Tras conseguir su pase a la liguilla del torneo Clausura 2017, al quedar ubicado en la tercera posición de la tabla general, con 27 puntos, el equipo rojiblanco enfrentará en los cuartos de final al Atlas, uno de sus máximos rivales.

Al respecto, el ex atacante señaló que Chivas tiene la obligación de ganar en esta serie, sobre todo porque se trata de uno de nuestros más grandes adversarios. Por la rivalidad que hay entre ambos equipos, ante ellos no debe haber ningún margen de error.

Asimismo, aseguró que pese a las diversas bajas que presenta el conjunto comandado por el argentino Matías Almeyda, entre ellas las de Rodolfo Pizarro, Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, entre otras, hay equipo suficiente para ganar a los Zorros y pasar a las semifinales del torneo.

Consideró que será una ventaja que los rojinegros no cuenten para esta serie con su capitán, Rafael Márquez, quien actualmente se encuentra en un proceso de rehabilitación tras una cirugía en la espalda.

En Guadalajara, el defensa Jair Pereira comentó ayer que las múltiples ausencias y la falta de gol no son factores que debiliten al equipo rojiblanco rumbo a la serie de cuartos de final ante el Atlas, la cual iniciará este jueves en el estadio Jalisco y finalizará el próximo domingo en la casa del Rebaño.

En lo personal puedo decir que Chivas es candidato (al título), nosotros no nos podemos hacer menos, hemos trabajado de manera intensa, no nos hemos roto el alma dentro de la cancha para llegar a cuartos de final y decir que el equipo no aspira a hacer cosas importantes. Eso no va con la mentalidad de este grupo, declaró en conferencia de prensa.

Este lunes, el Rebaño también cumplió un mes sin poder ganar y sin que sus delanteros anoten gol. La anterior victoria rojiblanca fue el pasado 8 de abril, cuando vencieron 3-2 al Puebla. Al respecto, el zaguero comentó que es una racha de la que esperan salir pronto.

Estamos en un bache de no hacer goles, pero sabemos que vamos a salir, lo digo porque veo cómo se entrena. Matías se da cuenta de todo lo que sucede en su equipo y nosotros lo que podemos hacer es cooperar, no empezar a ver las individualidades, porque lo que llevó a este grupo a sobresalir es eso, jugar en equipo, indicó.

En el campamento rojinegro, el defensa Leiton Jiménez aseguró que no ve a unas súper Chivas de cara al clásico tapatío de cuartos de final.

“Para nada me sorprenden, para mí Guadalajara es un equipo más, no creo que sean las súper Chivas como muchos lo ven, para mí es un plantel más que vamos a enfrentar.

Le tengo respeto a todos los clubes, yo esperaba al que fuera, así que nosotros estamos contentos y felices de que sea Chivas. Sí queremos ser campeones tenemos que superar al que sea, aseveró el colombiano.