Política
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprehenden también a su pareja en el estado de México

Detienen a una sobrina del líder de Los Tequileros, acusada de secuestros
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 15

La Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal, cumplió dos órdenes de aprehensión contra presuntos secuestradores que operaban en Guerrero.

Como parte de los trabajos que realizan elementos de la comisión para combatir el delito de secuestro en ese estado, fueron detenidas María Belem Jacobo González –sobrina del líder del grupo delictivo Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte– y Rubén Domínguez, por su probable responsabilidad en la comisión de ese ilícito.

Las investigaciones efectuadas en aquella entidad permitieron conocer que integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Arcelia se trasladó al estado de México, con el fin de evitar ser ubicados por las autoridades.

Policías federales de la División de Investigación se trasladaron al municipio de Chimalhuacán. Tras realizar vigilancias fijas y móviles cumplieron una orden de aprehensión en contra de María Belem y de su pareja sentimental, Rubén Domínguez, quienes fueron trasladados ante el juzgado en Arcelia, Guerrero, donde se determinará su situación jurídica.

Estas personas se encontraban en compañía de cuatro menores de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial, misma que los protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.