Política
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca regresar a México al siglo pasado, dice el priísta

Nueva embestida de Ochoa contra AMLO
Foto
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa RezaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 5

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, sostuvo que con su intención de echar atrás las reformas del actual sexenio, Andrés Manuel López Obrador pretende regresar a México al siglo pasado, y para evitarlo el tricolor debe mantener la Presidencia en 2018.

‘‘Con una visión populista y una lógica de que el ciudadano no debe ser el promotor del empleo o del desarrollo, sino el Estado, propone un camino que no ha funcionado en América Latina, y en países como Venezuela los resultados han sido lamentables’’, dijo.

Para Ochoa Reza, México ‘‘no se merece ese destino’’, y en una reunión con jóvenes priístas los exhortó a ‘‘evitar que el país caiga en la oscura caverna del populismo’’. Insistió en que, en el caso de las reformas, estuvieron congeladas durante años ‘‘por falta de visión, liderazgo, convicción política y unidad nacional’’.

En referencia a las elecciones del 4 de junio para gobernador en el estado de México, Nayarit y Coahuila, Ochoa Reza sostuvo que ‘‘el camino para mantener la paz social en México, el progreso económico y el desarrollo, se inició en 2017, y un reto de esta generación es que en 2018, con propuestas convincentes y con las mejores candidatas y candidatos, el PRI gane las elecciones y mantenga la Presidencia de la República’’.

Al final, Ochoa Reza sostuvo que ese proceso es ‘‘la antesala para la elección de 2018’’ y por ello, ‘‘con los mejores candidatos’’, su partido ganará las tres gubernaturas.