Economía
Ver día anteriorLunes 8 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La multa a cuatro Afore afectará a todo el sistema de ahorro: expertos
Foto
El gobierno federal debe forzar a las Administradoras de Fondos para el Retiro a retribuir a los trabajadores las pérdidas por el retraso en el traspaso de cuentas. En la imagen, empleados de la maquiladora Tarrant Foto José Castañares

Autoridades deben exigir que el pago de la sanción provenga de utilidades de esas empresas

Los trabajadores cubrirán de manera indirecta el castigo que impuso la Cofece

Susana González G.
Arancel de EU a azúcar mexicana beneficiará a las refresqueras

Generaría una sobreoferta del endulzante en el mercado interno

Sube a 51% participación de Telcel en frecuencias de espectro radioeléctrico

Con la reciente autorización que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a la empresa Telcel para adquirir 60 megahercios de la banda de 2.5 gigahercios que tiene concesionada Grupo MVS, la empresa de Carlos Slim incrementará de 41 a 51 por ciento su participación en las frecuencias del espectro radioeléctrico, manifestó el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET). Con ello Telcel concentrará 60.8 por ciento de usuarios de todo el sector (unidades generadoras de ingreso, como también se les denomina) y rebasará la barrera de la acumulación de espectro disponible para toda la industria. El IFT contravino el mandato constitucional que lo obliga a imponer límites a la concentración nacional y regional de frecuencias de espectro radioeléctrico, fustigó el IDET, que se presenta como asociación civil creada en 2002 por especialistas en telecomunicaciones y teconologías de la información con fines académicos y de investigación.

Susana González G.
Susana González G.
Aumenta venta de casas en Ecatepec
Ex gerencia de Wells Fargo toleró anomalías: Buffett

Omaha. El multimillonario Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway Inc, culpó a la gerencia previa de Wells Fargo & Co de no adoptar acciones inmediatas tras enterarse de que sus empleados estaban abriendo cuentas falsas para sus clientes, lo que provocó un escándalo nacional. Buffett formuló sus comentarios durante la reunión anual de Berkshire Hathaway Inc, presidida por él. Afirmó que Wells Fargo dio a sus empleados demasiada autonomía para realizar ventas cruzadas de múltiples productos para cumplir con metas de ventas.

Julio Reyna Quiroz
Reuters
SHCP: hoy comienza el sistema de arrendamiento de espacios

Se redujo 50% la superficie física ocupada por cada burócrata

Al menos 10 mil 507 sitios públicos serán rentados

La tv de paga en México, la más barata en Latinoamérica

El precio de la televisión de paga en México es el más barato entre los países de América Latina y el Caribe, pues el paquete básico se ubica en 26.3 dólares por mes, lo que implica la mitad respecto de los 52.6 que cuesta en Argentina, que tiene el servicio más caro en la región, aseguró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Susana González G.
Susana González G.