Política
Ver día anteriorJueves 4 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentaron bandas criminales entre sí y con policías

Vivió Reynosa una jornada de balaceras y persecuciones

Bloqueos vehiculares en las principales vías de comunicación de la ciudad fronteriza

Escuelas suspendieron clases

Patrullaje militar

Foto
Sujetos fuertemente armados actuaron a sus anchasFoto vía Twitter
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de mayo de 2017, p. 4

La ciudad fronteriza de Reynosa vivió una nueva jornada de violencia que se inició con tiroteos entre bandas criminales y entre éstas y autoridades federales, lo que derivó en bloqueos vehiculares de avenidas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La violencia comenzó a las 23 horas del martes, lo que orilló a las autoridades a activar el código rojo y varias escuelas tomaron la determinación de suspender clases. Las persecuciones se repitieron durante el día, a pesar de los patrullajes de fuerzas militares y policiacas.

La vocería del Gabinete de Seguridad informó que los pistoleros utilizaron autobuses del transporte urbano y automóviles robados para bloquear el tránsito en 10 puntos de la ciudad, medida que llevan a cabo comúnmente para entorpecer la respuesta de las fuerzas del orden. Asimismo, las carreteras fueron cerradas a la circulación.

Hombres armados que viajaban en varias camionetas también agredieron a militares, agregó la instancia en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

La noche del miércoles, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reportó una persona fallecida durante los enfrentamientos y posteriores disturbios en la ciudad fronteriza.

Vecinos de la colonia Villa Florida reportaron que una familia de tres integrantes fue acribillada durante la noche y madrugada, y publicaron en redes sociales fotografías de los cuerpos, pero no aclararon si el hecho tenía que ver con los disturbios.

Irving Barrios Mujica, procurador estatal de Justicia, informó que en el transcurso de la noche o madrugada del jueves se darán a conocer las acciones de los militares, los marinos y los policías en relación con la violencia desatada en Reynosa.

Por su parte, la presidencia municipal reportó en sus redes sociales que los incidentes se concentraron en calles de los barrios Solidaridad, Campestre, Villa Florida y Vista Hermosa, los cuales están situados en la periferia suroeste.

En esta frontera, dos grupos del crimen organizado se disputan el control de la plaza tras la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, El Comandante Toro.