Política
Ver día anteriorDomingo 30 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernante gestionó dos amparos

Tarde o temprano, César Duarte caerá: Javier Corral
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 6

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo ayer que César Duarte, su antecesor en el cargo, tramitó dos amparos para evitar ser aprehendido por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, entre otros cargos.

No obstante lo anterior, señaló que tarde o temprano será capturado y llevado ante los tribunales. Agregó que la última vez que se vio a Duarte fue en El Paso, Texas, donde estaba esperando la aprobación de una solicitud para que se le permita la residencia permanente en Estados Unidos.

Entrevistado al llegar a la primera sesión del nuevo consejo nacional del blanquiazul, Corral consideró difícil que se le otorgue dicha aprobación, ya que las autoridades del vecino país están enteradas de la orden de aprehensión en su contra y de la ficha de Interpol para su detención.

Agregó que colaboradores de Duarte han solicitado 73 amparos. Y ahora se suman los dos del ex gobernador, quien al parecer, se está preparando para enfrentar el proceso en su contra.

Por otra parte, recordó que la elección en el estado de México está a tercios y que algo debería hacerse para evitar que el PRI vuelva a ganar. Consideró difícil una alianza entre PAN y Morena por el carácter antipanista del segundo partido, por lo que debe intentarse una coalición con otros partidos y organizaciones de ciudadanos.

Acción Nacional sí tiene que pensar en el modelo de alianzas e incluso buscar la posibilidad de una coalición en 2018 con distintas fuerzas políticas, puntualizó el gobernador de Chihuahua.