Política
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El corrupto es AMLO: Ochoa Reza

Copia el PRI estrategia panista de 2006 y 2012
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 11

En 2006 el PAN advertía sobre los riesgos para el país si Andrés Manuel López Obrador llegaba a la Presidencia, repitió la estrategia en 2012 y ahora el PRI la copia para su campaña

Si así son en la oposición, imagínense el daño que le harían a México desde el poder, dijo ayer el líder del PRI, Enrique Ochoa, en alusión al video de Eva Cadena, ex candidata de Morena en Las Choapas, Veracruz, quien fue grabada mientras recibía dinero presuntamente para entregarlo al tabasqueño.

En 2006, el PAN encabezó una campaña negativa contra López Obrador a quien llamó en uno de sus espots Un peligro para México. En esa contienda Felipe Calderón ganó la Presidencia, oficialmente, con una ventaja de 0.56 por ciento.

Ochoa insistió ayer en que el dinero ilícito originado en la corrupción se tiene que investigar y castigar. La verdadera mafia del poder se llama Morena y el verdadero corrupto es López Obrador.

Desde el arranque de las campañas para las elecciones de este año el PRI no ha dejado de lanzar acusaciones contra Morena y su dirigente. Ahora anuncia que la semana próxima acudirán a instancias penales y electorales para denunciarlo por uso de dinero de procedencia ilícita.

El cinismo de López Obrador y de Morena no tiene límite. Tenemos que continuar señalándolo y vamos a denunciar, al partido político en las instituciones electorales y penales, tanto federales como locales de nuestro país, aseguró ante mujeres priístas.

De nueva cuenta dijo que México merece un mejor destino que caer en la oscura caverna del populismo y en las fuentes de financiamiento corrupto e ilegal.

Estamos a 40 días de la elección, es momento de pisar a fondo el acelerador. Se requiere el trabajo de todos. Podemos contribuir con trabajo de tierra, aire y en redes sociales, remarcó.