Capital
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A solicitud de residentes liberan calles en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 27

A petición vecinal, autoridades de la delegación Tlalpan realizaron un operativo de recuperación de vía pública en la colonia Fuentes del Pedregal, donde liberaron calles que fueron cerradas de forma irregular.

Desde hace más de 15 años en la calle Circuito Fuentes se colocó de forma inadecuada una reja que impedía el libre tránsito en la vialidad que conecta con las avenidas Fuentes de los Molinos y Camino a Santa Teresa.

La delegación explicó que el acceso por la avenida Fuentes de los Molinos había sido cerrado en su totalidad con una reja soldada por los vecinos y con la colocación de macetas de concreto.

Además, en la calle Camino a Santa Teresa se encontraba habilitado un portón que sólo permitía la entrada a los vehículos de tránsito local.

Indicó que con el retiro de la reja y la rehabilitación de estas vialidades, se mejorará la movilidad vehicular en beneficio de los habitantes de seis colonias aledañas, que podrán disminuir hasta en 30 minutos los tiempos de traslado.

Las autoridades delegacionales aseguraron que se habrá vigilancia permanente en la zona, para evitar que la vialidad sea nuevamente bloqueada por los colonos.

En el operativo participaron alrededor de 30 trabajadores de la demarcación, y a decir de las autoridades, se llevó a cabo en estricto apego a la Ley de Cultura Cívica y a la Ley de Movilidad.