Capital
Ver día anteriorSábado 29 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Riña entre jóvenes en el Metro deja 2 lesionadas y daños
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de abril de 2017, p. 27

Dos mujeres policías lesionadas, daños en los vagones de un tren y 10 detenidos fue el saldo de una riña que protagonizaron adolescentes en el andén de la estación Oceanía de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El grupo de jóvenes ingresó al Metro y abordó un convoy, con dirección a la terminal Ciudad Azteca, por el bullicio que provocaron fueron escoltados por elementos de la policía bancaria e industrial.

Al llegar a la terminal, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, se encontraron con un grupo rival y empezaron a intercambiar golpes y lanzar objetos, incluso piedras, que rompieron los vidrios de las ventanas.

En el interior del vagón detonaron dos petardos, que lesionaron a dos mujeres policías que los resguardaban.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que al acudir en apoyo fueron detenidos 10 jóvenes que participaron en la riña.

Paramédicos atendieron a las uniformadas y diagnosticaron contusiones directas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, para recibir atención.

Los jóvenes detenidos de 18, 20, 23 y 25 años, además de cinco menores de entre 16 y 17, así como una de 18 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.