Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Destinó Pemex 133.5 millones de dólares a coberturas petroleras
Foto
Plataforma de exploración petrolera en el Golfo de México Foto José Carlo González

Protege finanzas ante posible caída en el precio debajo de lo previsto en la Ley de Ingresos

Primera vez en 11 años que contrata póliza; respalda 409 mil barriles diarios a 42 dólares por unidad

De la Redacción y Notimex
La economía mexicana crece, pese a contexto internacional complejo: Meade

Asegura ante directivos empresariales que el país tiene fortaleza

Preocupante tendencia al alza de los robos de auto con violencia: aseguradoras

Cuatro municipios de Edomex y dos de Jalisco, los más peligros para los automovilistas

Tsuru y pick up de Nissan, los más saqueados, seguido del Versa y Sentra, también de esa marca

Roberto González Amador
Juan Carlos Miranda
Destruyen Profeco y SSP capitalina 2 mil 82 réplicas de armas y rifles

Instan a padres de familia a evitar dar estos objetos el Día del Niño

Rechaza la Canaero modificaciones a Ley de Aviación Civil

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) rechazó las modificaciones aprobadas a la Ley de Aviación Civil, por considerar que lejos de generar un beneficio para los usuarios de ese servicio, traerá aumento en las tarifas aéreas. Señaló que penalizar a las aerolíneas por demoras va en contra de las mejores prácticas de competencia y operación. Ante este pronunciamiento, diputados de diversas fracciones partidistas y comisiones manifestaron su extrañeza por los cuestionamientos que hizo el organismo empresarial sobre los supuestos beneficios de las modificaciones hechas a la legislación, y advirtieron que no permitirán ningún retroceso sobre los cambios aprobados. Los legisladores señalaron que la postura de la Canaero resulta sorpresiva, y aseguraron que sus argumentos fueron superados en el diálogo y acuerdos que dieron lugar a los cambios que se hicieron en la ley, y en la que se estableció que las modificaciones constituirían una plataforma de impulso a la competitividad del sector. La Canaero argumentó que medidas como retribuir a los pasajeros entre 7 y 25 por ciento del costo del boleto en el caso de que haya retrasos; así como no cobrar por maletas documentadas representan medidas que impactarán en las tarifas, podrían afectar la seguridad de los pasajeros, y hasta afectar la rentabilidad de las aerolíneas.

Susana González G.
Miriam Posada y Enrique Méndez
Aprueba OMC a México imponer aranceles a importaciones de EU
Crecen 647% utilidades netas de América Móvil

Durante el primer trimestre del año las utilidades netas de América Móvil crecieron 647 por ciento, al ubicarse en 35 mil 855 millones de pesos, resultado de la apreciación del peso y el euro frente al dólar. En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que sus utilidades netas pasaron de 4 mil 798 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, a 35 mil 855 millones en el mismo lapso de 2017. Los ingresos de la empresa durante el periodo del reporte ascendieron a 264 mil 157 millones, aumento de 18.5 por ciento. Detalló que los ingresos por servicios crecieron 3.1 por ciento para llegar a 231 mil 276 millones de pesos. La empresa concluyó el trimestre con 279 millones 818 mil clientes de líneas móviles. En el periodo aumentó 5.1 por ciento su base de suscriptores de servicios móviles al agregar 632 mil.

Susana González G.
Miriam Posada García
Emilio Azcárraga recibirá premio Emmy

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, recibirá el premio Emmy Internacional como director de empresa, reconocimiento que otorga la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias. El empresario mexicano fue considerado por la Academia “líder visionario y estratégico que ha hecho de Grupo Televisa una empresa exitosa y competitiva en el mundo de los medios de comunicación, así como en el de los negocios. El presidente de la Academia, Bruce L. Paisner, dijo que desde la llegada de Emilio Azcárraga a la presidencia de Televisa en 1997, bajo su liderazgo la empresa diversificó su negocios a telefonía, televisión por cable y satelital, entre otros servicios, y distribuye contenidos a 50 países. Destacó la alianza con Univisión Holdings, empresa con la que en enero pasado estrechó sus negocios.

El peso, en su nivel más bajo en un mes
Foto
El peso perdió ayer ante el dólar. Cerró en 19.20 por divisa estadunidense al menudeo. El anuncio sobre una reforma fiscal por el presidente estadunidense Donald Trump y el regreso del tema del muro fronterizo afectaron ayer el tipo de cambio, según analistas Foto Carlos Ramos Mamahua
De la Redacción
De la Redacción
OHL-México envió dinero a Suiza

Un millón 400 mil euros para sobornar a ex funcionario de Madrid

La china HNA va por parte de Odebrecht

Operación en aeropuerto de Río de Janeiro

Armando G. Tejeda
Afp y Ap