Capital
Ver día anteriorSábado 22 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden detectar el motivo del desabasto en los Pedregales

Acuerdan Sacmex y vecinos de Coyoacán revisar red hidráulica
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 28

Integrantes de la Asamblea de los Pedregales acordaron ayer, junto con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y funcionarios de la delegación Coyoacán, integrar comités para recorrer colonia por colonia y revisar la operación de las válvulas de la red hidráulica y el funcionamiento de los pozos, con el fin de detectar cuál es el motivo del desabasto que enfrentan.

Detallaron que en una reunión que sostuvieron entre las partes, Sacmex argumentó que no hay escasez, sino tandeo cada tercer día, el cual se regularizará al concluir el estiaje, pero en los hechos señalaron que pueden pasar semanas sin que caiga una gota en la red.

En el encuentro convinieron que los comités serán integrados por vecinos independientes que no formen parte de las agrupaciones ciudadanas, quienes a partir del 4 de mayo comenzarán a organizarse para comenzar los recorridos.

Por otra parte, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, refutó los señalamientos del delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, quien acusó a ese partido de estar detrás de la movilización de vecinos que el pasado jueves pretendieron marchar hacia su domicilio con el fin de exigir atención a la escasez de agua.

Mediante un comunicado, el dirigente partidista sugirió al titular de órgano político-administrativo cumplir con su obligación de atender y gestionar la solución al desabasto de agua que se padece en la demarcación en lugar de tratar de enmascarar como problemas políticos hechos que tienen que ver con una deficiente operación en la administración pública.