Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Guerra total si EU interviene militarmente en la región: Norcorea
Foto
Kim In Ryong, embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, afirmó ayer en la sede del organismo en Nueva York: en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear, lo que aumentó la tensión con Estados Unidos. En la imagen, un vehículo de lanzamiento espacial modelo Unha 3, en el complejo Sci-Tech, en Pyongyang Foto Ap

Desde Seúl, Mike Pence amenaza con responder a todo ataque convencional o nuclear

China llama a la moderación

Espero que no haya acciones unilaterales, dice canciller ruso

Dpa, Afp, Ap y The Independent
Principal partido opositor en Turquía pide anular resultados del referendo

Trump felicita a Erdogan pero le pide respetar a los inconformes

Gobierno de Trump duplica los arrestos de inmigrantes sin antecedentes penales

Mayor incremento en Dallas, Atlanta y Houston, según las oficinas regionales de la ICE

La mayoría de estadunidenses apoya dar la ciudadanía a indocumentados: encuestas

Afp y Dpa
David Brooks
Chile indemnizará a ex presos políticos
Cartes no buscará la relección en Paraguay

Asunción. El mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, decidió no presentarse como candidato en las elecciones de 2018, tras la crisis política y las violentas protestas que provocó el intento del gobierno de habilitar la relección presidencial. Espero que este gesto sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la república, afirmó Cartes en una carta enviada al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. Esta decisión no implica que el proyecto de enmienda constitucional que habilita la relección sea retirado del Congreso, dijo la senadora Lilian Samaniego.

Ap
Reuters
Reciben a Pastrana y Uribe en la Casa Blanca

Bogotá. Una sorpresiva visita de los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana al mandatario estadunidense, Donald Trump, generó una polémica y especulaciones en el país sobre si buscan respaldo externo contra el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La reunión ocurrió hace unos días, en lo que Uribe se limitó a calificar de encuentro social que ocurrió por una invitación de terceros.

Huelga de hambre de presos palestinos

Ramalá. Miles de prisioneros palestinos en cárceles israelíes iniciaron este lunes una huelga de hambre para exigir mejores condiciones de encierro, tener más contactos con familiares y el fin de las detenciones sin enfrentar un juicio. La protesta es encabezada por Marwan Barghouti –figura de Fatah, movimiento del presidente Mahmoud Abbas–, quien cumple varias cadenas perpetuas. Entre mil 500 y 6 mil 500 prisioneros participan en el ayuno.

Ap
Ap
Médicos cubanos trabajaban en 62 países, al cierre de 2016

El servicio dejó ingresos anuales por más de 11 mdd entre 2011 y 2015

Afp
Afp
Evo Morales, recuperado de una cirugía
Foto
El presidente boliviano, Evo Morales, reapareció ayer en público tras semanas de ausencia por una intervención quirúrgica en la garganta. Temprano acudió a una conferencia de prensa en el Palacio Quemado, en La Paz, donde respondió preguntas durante casi una hora con voz clara. Más tarde, en la provincia del Chapare, en la comunidad de San Francisco, entregó la Unidad Educativa Técnico Humanística, donde recomendó al director prohibir el uso de teléfonos celulares en horario escolar y jugó un partido de futbol Foto Xinhua
Afp