Capital
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madre que arrojó a su bebé a las vías ya está en el penal
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2017, p. 29

La mujer que fue detenida por arrojar a su hijo de tres años de edad a las vías del Metro el viernes pasado fue enviada ayer al penal femenil de Santa Martha Acatitla por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La acusada solicitó la duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que será el próximo 21 de abril cuando el juez determine si la vincula o no a proceso. Asimismo, a la mujer se les practicarán exámenes siquiátricos para determinar si es imputable.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México informó que el domingo, el juez de Control Víctor Hugo González Rodríguez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a la acusada.

El impartidor de justicia ordenó girar oficio al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique a la mujer examen en materia de siquiatría, para determinar si está en pleno uso de sus facultades mentales para ser juzgada por lo ocurrido.

En la audiencia, el juez González Rodríguez calificó de legal la detención y dio oportunidad al agente del Ministerio Público de imputar el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del menor.

El niño de tres año permanece bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.