Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son acusados de estar involucrados en actos terroristas y atentados contra la paz

Detienen en Venezuela a dos líderes del partido opositor Primero Justicia

El grupo político acusa que ambos dirigentes fueron secuestrados por elementos de inteligencia

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 19

Caracas.

Dos dirigentes juveniles del partido opositor venezolano Primero Justicia fueron detenidos por las autoridades acusados de estar involucrados en actos terroristas y atentados contra la paz del país durante las manifestaciones que se llevaron a cabo esta semana, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Han sido detenidos José Sánchez y Alejandro Sánchez, quienes organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país. Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana, manifestó Reverol la noche del jueves en Twitter.

Una serie de manifestaciones opositoras convocadas desde el primero de abril han terminado en violentos enfrentamientos con las autoridades. La oposición reclama la realización de elecciones generales, la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, la liberación de los presos políticos y respeto al Congreso.

Es condenable cómo la derecha venezolana utiliza la violencia criminal para sus propósitos golpistas, indicó Reverol, quien aseguró tener valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas.

Primero Justicia aseguró que ambos dirigentes fueron secuestrados por un organismo de inteligencia militar, y rechazó las denuncias de Reverol. El verdadero terrorismo es el que usted dirige reprimiendo al pueblo. Usted es el responsable de la vida de los dirigentes, apuntó en un tuit.

El jefe de los servicios de inteligencia, Gustavo González, informó hace una semana que fueron capturados los primeros cabecillas de una célula fascista terrorista que habría impulsado y financiado hechos de violencia en Caracas, y que sería liderada por el líder opositor Henrique Capriles.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro reafirmó ayer su compromiso de dirigir al pueblo a nuevas victorias para cumplir los objetivos de la revolución bolivariana y hacer realidad el sueño de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Seguiremos construyendo el socialismo bolivariano mediante el Plan de la Patria y sus cinco grandes objetivos históricos, aseguró en Facebook en ocasión de cumplirse el primer cuatrienio de su mandato.

Luego de tomar el morral de Chávez, con el dolor por su partida prematura pero asumiendo su legado, el 14 de abril de 2013, este humilde obrero fue electo por la mayoría del pueblo como el primer presidente chavista de la República Bolivariana de Venezuela, recordó.

Más que la presidencia de un hombre, dijo, “estos cuatro años han sido la el mandato de todo un pueblo, porque en Miraflores (sede del gobierno) y al frente del Ejecutivo nacional está el Poder Popular, expresado de mil maneras de organización.

Asumí el mandato con la responsabilidad de continuar la revolución bolivariana liderada por Hugo Chávez (1954-2013) desde 1999, que priorizó la justicia y la igualdad social, y cumpliré con ese deber, enfatizó.