Estados
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Infundados, las dichos del sicario; la PGR debe investigar, insiste

Niega Blanco haber ordenado asesinar al organizador de la feria de Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. 21

Cuernavaca, Mor.

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su petición de que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones del asesinato del organizador de la feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, perpetrado el 6 de abril.

En una carta publicada en Twitter la noche del jueves, el ex futbolista refirió haber sido enterado de las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino de García Bejarano rindió ante el juez en las que afirmó que fui yo (Cuauhtémoc Blanco) quien le instruyó realizar tan abominable acto.

Demandó que se castigue a José N, recluido el Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya por homicidio calificado y se lleve ante la justicia a los verdaderos responsables intelectuales. Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra respecto de lo acontecido, refirió.

Recordó que el pasado 11 de abril solicitó al titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, atraer la investigación para esclarecer y determinar responsabilidades respecto del “trágico y lamentable homicidio contra García Bejarano, y de esta forma asegurar que el gobierno de Morelos se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda.

De nueva cuenta tuvimos que acudir ante instancias federales, pues las instituciones de Morelos trágicamente se encuentran coptadas por Graco Ramírez, quien ha dejado de gobernar su estado, pues sólo se ha enfocado en atacar frontalmente a los líderes y ciudadanos que sólo buscamos un mejor porvenir para Morelos, y en mi caso, para Cuernavaca.

Manifiesto profundo dolor porque se me inculpe de algo que evidentemente no hice; sin embargo, de forma responsable y velando por que la verdad salga a la luz, reitero mi compromiso en colaborar con las instancias federales para que de forma inmediata los mexicanos puedan saber con plenitud lo que ocurrió y la trágica realidad que nos aquejan las personas que actualmente detentan el poder en Morelos, expresó en la misiva.