Opinión
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Dos cadenas perpetuas esperan a Yarrington en EU

Trump evitará reunirse con el Papa

7 muertos y el pulpo inmobiliario

Foto
A

l parecer la Procuraduría General de la República no disputará a Estados Unidos la prioridad de someter a proceso al priísta Tomás Yarrington (aunque su partido dice haberlo expulsado). No son buenas noticias para el ex gobernador de Tamaulipas: allá podría recibir como condena dos cadenas perpetuas, mientras en México la sentencia sería de 20 años de prisión, con la opción de salir antes en función a su edad (tiene 60 años). De acuerdo con un reporte de Breitbart News, las autoridades mexicanas se comunicaron con el Departamento de Justicia para informarle su decisión. Breitbart News es la publicación online, populista de derecha, que dirigió Stephen Bannon, miembro del consejo de seguridad, recientemente separado de su cargo, mas no del equipo cercano al presidente. Yarrington comparecerá hoy ante la corte de apelaciones de Florencia para una audiencia de trámite. Su extradición podría tomar uno o dos meses. Los cargos públicos los ejerció de 1991 a 1992, cuando fue diputado federal; de 1993 a 1995, como presidente municipal de Matamoros, y de 1999 a 2005 como gobernador. Los comentarios sobre sus presuntas actividades ilícitas corrían en los medios políticos locales. Curiosamente, el presidente de la República no era un priísta, sino el panista Vicente Fox, que tomó posesión en 2000.

Lula saca la casta

Un día después de que el empresario preso Marcelo Odebrecht reiteró ante el juez Sérgio Moro que Lula da Silva era el personaje detrás del alias amigo que aparece en la nómina de la empresa y había recibido 4.1 millones de dólares en efectivo, el ex presidente llamó canallas y mentirosas las acusaciones en su contra. En entrevista para Radio MeioNorte, Lula dice que mientras más lo provoquen, más lo motivan a participar como candidato a la presidencia de Brasil en 2018.

Trump evitará reunirse con el papa Francisco

Con el cambio de la demografía mundial, veremos una transformación del panorama religioso. De acuerdo a un estudio de Pew Research Center, el islam, la religión de más rápido crecimiento, pasará de mil 600 millones de fieles en 2010, a 2 mil 760 millones en 2050. Para ese momento, los musulmanes representarán casi un tercio de la población total mundial proyectada en 9 mil millones de personas. También se espera que el cristianismo crezca, pero no al ritmo explosivo del islam. El estudio de Pew pronostica que los cristianos aumentarán de 2 mil 170 millones a 2 mil 920 millones, conformando más de 31 por ciento de la población mundial. Las religiones encontrarán su templo en los países en desarrollo, pero se alejarán de los industrializados. Y si de cuestiones religiosas se trata, Donald Trump estará en Sicilia, para la cumbre del G7, el próximo mes, y a menos que cambie de opinión, se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos, desde Franklin D. Roosevelt, en hacer un viaje oficial a Italia sin reunirse con el Papa. Según funcionarios de Estados Unidos y el Vaticano, se trata de evitar un encuentro incómodo, ya que existe entre ellos un desacuerdo sobre temas como la migración y el cambio climático.

Siete muertos… y como si nada

El colapso de tres pisos de la construcción de un estacionamiento del centro comercial Plaza Olivares, ubicado sobre avenida Toluca y la Segunda Cerrada de Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón, dejó al menos siete personas sin vida y más de 10 heridos. Las víctimas son obreros de la construcción. Miguel Ángel Mancera expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de Twitter: Lamentamos la muerte de los trabajadores en el derrumbe ocurrido en Álvaro Obregón; todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familias #mm. Hacia finales de 2016, la asociación No Más Condominios-Álvaro Obregón, acusaba a la delegada perredista, María Antonieta Hidalgo, de que mientras repartía cobijas entre la gente necesitada, los desarrolladores inmobiliarios hacían grandes fortunas violando reglamentos y leyes de construcción en Desierto de los Leones, avenida Toluca, Rómulo O’Farril y otras 33 colonias del sur. En esa delegación el pulpo inmobiliario se pasea como a sus anchas.

Ombudsman social

Asunto: El Padrino

Ayer que vi la detención del gánster Yarrington, se me vino a la mente la escena de los últimos días de Michael Corleone, El Padrino, retirado en un pueblecito de Italia...

Alejandro González Yescas/Tijuana

R: Más o menos, pero hasta en eso hay clases.

Twiteratti

Alza en las frutas y verduras. Y en la carne y en todos los abarrotes, así como en la ropa, el calzado y las medicinas. En general la clase media baja va en picada, a caer en la pobreza.

@MaraC16

La voracidad inmobiliaria amparada por el gobierno de @ManceraMiguelMX da lugar a estas tragedias. #DerrumbeÁlvaroObregón

Olga @Olgamcmc

Lo que se ve no se juzga, dice el dicho, @PGR_mx no movió un dedo en años para capturarlo, así o más claro. #Yarrington

MrSherk @srmojarro

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/