Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PAN: priístas, nerviosos por ventaja de Echevarría
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 31

Tepic, Nay.

Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, declaró que la acusación del Partido Revolucionario Institucional en contra del candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Por Ti (PAN-PRD-PT-PRS), Antonio Echevarría García, de tener vínculos con el ex fiscal de la entidad Édgar Veytia –detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico–, se debe a que lleva una ventaja muy grande respecto de Manuel Cota Jiménez, quien abandera a la coalición Nayarit de Todos (PRI, Panal, PVEM).

Están tan nerviosos los priístas, tan desesperados, que por eso dicen esas locuras, cuando ellos son los responsables de la corrupción, de los problemas de seguridad, de los vínculos del ex fiscal con el narcotráfico. Una vez que Echevarría gane habrán de regresar el progreso, la salud, la seguridad y la educación a la entidad, indicó.

En Xalisco, Nayarit, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reiteró que Echevarría García tenía vínculos con Veytia, y exigió a su familia que aclare esa presunta relación con el ex fiscal de Nayarit, que según unos videos claramente se muestra.

Desconoce los problemas de la entidad, afirma

Añadió que Echevarría García, hijo del ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005), no sabe ni conoce los problemas que aquejan a la entidad.

En un video difundido por la página Global Tv, el candidato a gobernador del partido Morena, Miguel Navarro Quintero, declaró que hay otros que tratan de subirse a un caballo para mostrar que son muy hombres, para esconder sus preferencias sexuales.

Integrantes de la comunidad lésbico-gay le pidieron respeto.