Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

El candidato al gobierno mexiquense realizó tres actos en este municipio y visitó La Paz

Afirma Del Mazo que el PRI recuperará Nezahualcóyotl y volverá la seguridad

Anunció el programa Empleo cerca de tu casa, pues se invierte mucho tiempo en traslados

Foto
Alfredo del Mazo Maza, candidato priísta a la gubernatura del estado de México, se comprometió a recuperar para su partido el municipio de Nezahualcóyotl, gobernado por el PRD, y a regresar a sus habitantes el agua potable y la seguridadFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. 30

Nezahualcóyotl, Méx.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, advirtió a los perredistas que este municipio ya no será objeto de negociación política y, de convertirse en mandatario, la localidad será recuperada por los priístas, quienes regresarán a sus habitantes la seguridad y el agua potable que les hace falta.

En la elección de 2012 el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó alteración de paquetes del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México. A cambio de respetar el triunfo del sol azteca en Nezahualcóyotl, los priístas negociaron que en la Cámara de Diputados los perredistas dejaran a Enrique Peña Nieto tomar protesta como presidente.

Del Mazo Maza realizó una gira que se inició por la mañana en el municipio de La Paz. El resto de la jornada la dedicó a los priístas de Nezahualcóyotl, congregados en tres actos. Les presentó su propuesta de campaña y les prometió arrebatar a otros partidos lo que les pertenece, Ciudad Neza.

El discurso de Alfredo del Mazo comenzó luego de que Lupita, una mujer de la tercera edad, le recordó que este municipio lo construyó el PRI y su padre, Alfredo del Mazo, quien cuando era gobernador de la entidad luchó por este territorio, hoy en manos de la oposición.

“En Neza, cada vez que vengo, siempre me dicen: ‘queremos recuperar nuestro municipio’. Gracias al trabajo de los ex alcaldes del PRI, hoy tenemos un gran municipio; lo que no se vale es que hoy haya violencia e inseguridad todos los días”. La gente le respondió: ¡Sí se puede!, ¡sí se puede!

El primer acto de campaña se celebró frente al Parque del Pueblo, de la colonia Ampliación Vicente Villada; después se trasladó al comité municipal del PRI en la colonia México; antes concentró a más de 3 mil priístas en La Paz, donde anunció el programa Empleo cerca de tu casa.

Argumentó que la mayoría de los habitantes invierten cuatro horas diarias en trasladarse a su trabajo. Crearemos un programa para que no tengan que invertir tanto tiempo para moverse de la casa a su trabajo y viceversa, indicó.

El candidato ofreció resolver los problemas de drenaje y agua potable, además de colocar un millón de luminarias para los residentes de La Paz. También sostuvo un encuentro privado con representantes de Antorcha Campesina, quienes son opositores del priísta Rolando Castellanos, actual edil de La Paz.

Por la noche, encabezó un acto con vecinos de la zona norte de Nezahualcóyotl, donde indicó que se crearán empleos para mujeres mayores de 50 años. La gente le demandó recuperar el municipio, en manos del PRD. En la colonia Campestre Guadalupana, concentró a mil 500 seguidores.