Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas recupera a Castillo y Van Rankin

Pablo Barrera, fuera el resto del campeonato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. a14

El volante de los Pumas Pablo Barrera se perderá lo que resta del torneo Clausura 2017 por una lesión en la rodilla derecha que probablemente requiera de cirugía, informó ayer Francisco Palencia, técnico auriazul.

El pasado domingo, durante el duelo ante el Toluca, el jugador sufrió una ruptura de menisco luego de atorarse en el césped al realizar una jugada por la banda derecha, por lo que tuvo que salir de la cancha.

A Barrera lo perderemos por el resto del torneo, tiene una lesión en la rodilla que están valorando para ver si amerita cirugía, es muy lamentable, porque el chico andaba muy bien, comentó el timonel en el aeropuerto capitalino antes de viajar rumbo a Guadalajara, donde este miércoles enfrentarán al Atlas, en duelo de la jornada 10, la cual se pospuso hace unas semanas por el paro de los árbitros.

Asimismo, indicó que el defensa Gerardo Alcoba nuevamente causará baja por una molestia muscular, mientras el delantero Nicolás Castillo y el zaguero Josecarlos Van Rankin están listos para regresar a la actividad.

Luego de la derrota 1-0 ante los Diablos Rojos, que alejó al conjunto universitario de los puestos de liguilla, al quedar ubicado en el noveno sitio, con 17 unidades, el estratega descartó que en su equipo se hayan prendido las alarmas.

“No hay focos rojos, tampoco hay síntomas de desesperación, al contrario, tenemos confianza y sabemos que calificar está en nuestras manos, pues no dependemos de nadie más para cumplir con nuestro principal objetivo”, aseveró.

Finalmente, Francisco Palencia respaldó el trabajo del arquero Alfredo Saldívar luego del error que cometió ante el cuadro escarlata y que le costó el descalabro a su equipo.