Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo no ha sabido cumplir, admite

Le hemos quedado a deber a Jémez: Baca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de abril de 2017, p. a14

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que el plantel no ha estado a la altura del técnico Francisco Jémez, pues reconoció que no han respon-dido a sus exigencias dentro del terreno de juego, lo cual ha provocado la racha de resultados negativos que acumulan durante el presente torneo.

Paco siempre ha dado la cara por nosotros, al final los únicos responsables (de los malos resultados) somos los que salimos a la cancha, él nos ha dado las herramientas para hacer un buen trabajo y en ese aspecto creo que le estamos quedando a deber, declaró.

El volante admitió que al conjunto celeste le ha faltado saber manejar los partidos, pues han perdido o empatado después de llevar ventaja en el marcador o de mostrar un mejor estilo de juego que sus rivales, como sucedió el pasado sábado en el duelo ante Morelia, que terminó 1-1.

Lo que se resaltó (después de dicho encuentro) fue que tiene que haber un poco más de exigencia por parte de cada uno de nosotros. A veces, por ciertos errores o por estar desconcentrados terminamos entregando el partido, indicó.

A falta de cinco jornadas por disputar dentro de la fase regular del Clausura 2017, y ya con muy pocas posibilidades de clasificar, Baca dijo estar consciente de que su equipo ya no puede dejar escapar puntos para conseguir el pase a la liguilla, instancia a la que no han llegado en los recientes cinco torneos.

Creo que el mensaje de los líderes y del cuerpo técnico es no darnos por vencidos. Tenemos que seguir luchando, porque es lo que nos ha enseñado Paco, expresó este martes en conferencia realizada en La Noria.

La Máquina enfrentará el jueves a Toluca, en partido pendiente de la jornada 10, la cual se pospuso por el paro arbitral.