Política
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se prevé crecimiento débil e insignificante en 2018: diputado
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 14

Los Precriterios Generales de Política Económica 2018, entregados por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados hace unos días, adelantan un escenario de crecimiento débil e insignificante, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Francisco Martínez Neri.

Prueba de ello son los niveles de inflación reportados para este año, y el desbordamiento de la meta inflacionaria del Banco de México de 3 a casi 5 por ciento, sin duda, impactará negativamente en el poder adquisitivo de la población, sostuvo en un comunicado.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática señaló que a este incierto panorama económico hay que sumarle los riesgos externos que provocan en muchas ocasiones severa volatibilidad en el peso, como la reducida recuperación de los precios internacionales del petróleo y el alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como la vacilante recuperación económica mundial.

Martínez Neri destacó que en el plano interno el recorte al gasto programable, de 43.8 mil millones de pesos, afecta sobremanera la inversión de alto impacto económico y social.