Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlo Payés promueve disco; da un toque renovado a ese sonido

Quiero llegar a los jóvenes para que no vean al jazz como género de antaño
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. a14

La fusión de la big band, el funk, la música disco y el mariachi-pop es la propuesta ecléctica que el crooner Carlo Payés explora en su tercer álbum, Jazz and More.

Payés es un intérprete y compositor franco-mexicano inspirado en Frank Sinatra, Nat King Cole y Michael Jackson, entre otros, quien pretende acercar al público joven al género del jazz y sus elementos con un toque renovado.

Quiero llegar a la juventud de México para que adapten el jazz y el funk a su cultura musical y olviden la idea de que son géneros de antaño, afirmó en entrevista con La Jornada.

Jazz and More es su tercera producción en curso que ya se encuentra en plataformas digitales, con la cual se estrena como cantautor y de la que se desprende el principal sencillo, Dime que sí, primer tema que compuso para el álbum.

La idea surge de la necesidad de lanzar un disco que tuviera una aportación a la música con arreglos diferentes en canciones ya muy conocidas, se ha hecho algo nuevo y muy intenso, explicó.

En este disco “me atrevo a hacer adaptaciones del inglés al español y viceversa, tengo la aprobación de dos temas en spanglish, una del heredero de Consuelito Velázquez y otra de Alejandro Jaén”.

En sintonía con la experimentación, el cantautor busca emocionar al público por medio de su expectáculo, mis conciertos se vuelven como una montaña rusa y un viaje inesperado.

Foto
Me atrevo a hacer adaptaciones del inglés al español y viceversa, asegura Carlo PayésFoto cortesía del cantante

“Soy crooner de nacimiento”

Respecto de elegir ser crooner en el contexto actual, “pienso que lo soy de nacimiento, es un chip que ya traes y no puedes negar, y a pesar de que en nuestro país no es muy popular, no quiere decir que no le guste a la gente.

Creo que ofrecer al público opciones distintas es algo muy positivo para la música en México, aseguró.

Payés se considera un apasionado del jazz, pero con jiribilla y poder (...) el género instrumental y de orquesta, lo que significa cantar con todos estos instrumentos es lo que me fascina.

A lo largo de su carrera ha interpretado temas de bossa nova, R&B y latin pop, sin embargo, el big band jazz es algo que no podría dejar nunca, me caracteriza.

El mayor reto que ha afrontado en su camino como artista independiente ha sido el de darse a conocer de forma masiva; sin embargo, todo ha sido muy enriquecedor, porque en cada disco se ve una evolución, estoy en movimiento y quiero hacer todo con mucha entrega.

Después de presentarse en Miami en febrero pasado, Carlo Payés llegará con Jazz and More el próximo 11 de mayo al Teatro López Tarso, en el Centro Cultural San Ángel.