Capital
Ver día anteriorLunes 10 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran parques acuáticos en Venustiano Carranza y GAM

Aparte del Iztaccíhuatl y del Aarón Sáenz, se abrirá otro en la Aviación Civil

El del Bosque de Aragón estuvo cerrado 15 años

Es sustentable, señala Mancera

Foto
Vista de las albercas del parque acuático de San Juan de AragónFoto Jesús Vilaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de abril de 2017, p. 31

La falta de dinero no impidió que decenas de capitalinos se dieran un chapuzón, prepararan una carne asada o degustaran con la familia unas tortitas, como si estuviéramos en Acapulco, en los dos nuevos parque acuáticos que abrieron ayer sus puertas en la delegación Venustiano Carranza.

Desde temprana hora, la gente esperaba el corte del listón del parque Iztaccíhuatl, ubicado en el camellón del mismo nombre, que es la segunda área verde más grande de la demarcación y se localiza entre las colonias Moctezuma primera y segunda secciones.

Una situación similar vivieron los habitantes de la colonia Aarón Sáenz, donde se abrió el parque Del Obrero, para recorrer las fuentes de agua y los módulos de juegos infantiles, que en esta temporada de calor y vacaciones de Semana Santa esperamos que estén llenos.

El jefe delegacional, Israel Moreno, informó que en su construcción se invirtieron 9 millones de pesos, porque sabemos que mucha gente se quedará en la ciudad y estos espacios serán una alternativa para divertirse, y este lunes se inaugura otro en la colonia Aviación Civil.

Los tres cuentan con un sistema que reciclará de manera permanente el agua para utilizarla en los chorros o túneles, por lo que no se desperdiciará; así como juegos infantiles, asadores, aparcabicicletas y palapas, que se encontraban ayer al tope de su capacidad.

Mencionó que dichos parques acuáticos se suman al Chiapas, Santa Juanita, Ícaro y Árabe Unida.

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió las instalaciones del balneario, tras inaugurar el complejo en la ciudad deportiva de San Juan de AragónFoto Jesús Vilaseca

Mientras, en la delegación Gustavo A. Madero fue reabierto el balneario del Bosque de Aragón, tras 15 años fuera de servicio, lugar en el que se dieron cita decenas de personas para darse un chapuzón.

La rehabilitación del lugar tuvo una inversión de 25 millones de pesos. Se trata de una superficie de 5.2 hectáreas, que cuentan con dos albercas, una semiolímpica, además de un chapoteadero. También se remodelaron baños, vestidores y zonas comunes, así como canchas de futbol y frontón.

El balneario fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien afirmó que no se incrementará el precio por el uso de las instalaciones, que es de 58 pesos, y que por las vacaciones de Semana Santa el acceso será gratuito.

Destacó que se trata de instalaciones sustentables, que cuentan con 108 calentadores solares y cinco bombas de calor de bajo consumo eléctrico y cero emisiones de dióxido de carbono, para mantener la temperatura de las albercas.

Asimismo, su mantenimiento se realizará con un proceso de electrólisis, por lo que no se utilizará cloro, que afecta la capa de ozono. Además de que las instalaciones son accesibles para personas con discapacidad.

Además se ofrecerán clases de natación y waterpolo, y habrá guardavidas, servicio médico, vigilancia, ambulancia, así como préstamo de hamacas y equipo deportivo.