Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 9 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pearl Jam, Tupac, Yes y Joan Baez, al Salón de la Fama
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de abril de 2017, p. 7

Nueva York.

Pearl Jam, el difunto rapero Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey y Yes han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Nile Rodgers recibió un premio especial en ese acto, en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, que comenzó con un homenaje a Chuck Berry.

Los nuevos incorporados terminaron el espectáculo en grupo. Antes, Pearl Jam provocó emoción con sus temas más conocidos.

David Letterman presentó a la banda y mostró una pequeña guitarra y una carta que, dijo, Eddie Vedder entregó a su hijo días antes de que su show nocturno de televisión finalizara, en 2015. Vedder habló del cambio climático: Es real, no es noticia falsa. También agradeció a Chance the Rapper por sus aportes de caridad en Chicago.

Recuerdo de Shakur

Snoop Dogg recordó a Shakur, muerto en 1996, con un discurso conmovedor y divertido. Dogg, antiguo compañero de productora y amigo de Shakur, dijo que había asistido al acto para asegurarse de que se recordara al rapero, actor y poeta como hombre negro fuerte.

Alicia Keys tocó varios temas de Shakur al piano, entre ellos Dear Mama y Changes.

Una de las actuaciones más anticipadas de la noche fue la de Journey. Pero a pesar de los anuncios, Steve Perry no actuó con los miembros actuales de la banda. Arnel Pineda fue el cantante principal y la banda interpretó algunos hits como Don’t Stop Believin’.

Shakur, Baez, Pearl Jam y ELO fueron todos elegidos en su primer año nominados.

Joan Baez, voz emblemática de la música folk, dijo que su incorporación permitiría que los jóvenes conocieran sus logros: Mi nieta no tenía idea de quién era yo hasta que la llevé atrás del escenario durante un concierto de Taylor Swift. La presentó Jackson Browne, quien dijo que el primer álbum que compró con su propio dinero fue el segundo de Baez.

También fue incorporada la banda ELO, que inició el espectáculo con Roll over Beethoven de Berry.