Política
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México se une a la condena mundial por ataque en Suecia
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 11

Entre las condolencias por los sucesos ocurridos en Estocolmo, el gobierno de México deploró esta acción que apunta a ser un atentado contra personas inocentes. El presidente Enrique Peña aseguró que el país se une a la condena internacional por el ataque y lamenta profundamente la pérdida de vidas y el daño a otros.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron ayer los hechos, en los que el conductor de un camión embistió a transeúntes en una zona céntrica de la ciudad, con un saldo de cuatro personas muertas y 15 heridas.

La embajada de México en Suecia informó que hasta ayer no había reportes de connacionales afectados por el incidente y puso a disposición los teléfonos de emergencia para resolver cualquier duda sobre connacionales residentes o de visita en el país europeo: 072-3267-626 y 070-721-4432.

En Buenos Aires, donde se realizó una reunión ministerial de la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur, los representantes de los países latinoamericanos citados reafirmaron su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo.