Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Botello, otra historia increíble en un país de insospechado talento.

Para poder ir a competir tuve que vender camisetas: Natalia Botello
Foto
Estoy muy contenta, pues todo esfuerzo tiene su recompensa, señaló la joven sablista Foto @conade

Me dio sentimiento vencer a rivales de más edad, relata la campeona mundial de 14 años

Espera que la Conade otorgue recursos para Túnez

Favorita para ganar en los Olímpicos de la Juventud 2018, la esgrimista encabeza el equipo femenil de sable y hoy buscará otra presea

Rosalía A. Villanueva
Serbia, Francia, Australia y Bélgica toman ventaja en series de Copa Davis

La jornada marcó el regreso de Djokovic, quien estaba lesionado

Vasyl Lomachenko defenderá hoy el cinturón superpluma ante Jason Sosa

Considerado uno de los talentos más explosivos, el ucranio llega con récord de 7-1

Agencias
Afp
GP de China suspende prácticas por mal clima

Checo Pérez completó tres giros sin crono

Regina Sirvent debuta en la Copa Notiautos

Con sólo 14 años, enfrentará a 100 pilotos

Agencias
Abril del Río
Suspenden de por vida a ex presidente de atletismo ruso
Jemima Sumgong, oro en Río, dio positivo con Epo

París. La primera keniana de la historia en ganar el oro olímpico en maratón en Río el año pasado, Jemima Sumgong, dio positivo por la sustancia prohibida Epo (Eritropoyetina) en una prueba fuera de la competición, informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El análisis se practicó esta semana en el país de la deportista de 32 años, quien también ganó el maratón de Londres en 2016, por lo que será la gran ausente en el certamen inglés, que se disputa el 23 de este mes.

Agencias
Agencias
Policía detiene a directivos de natación por fraude en Brasil

Río de Janeiro. Los deportes acuáticos, que dieron a Brasil varias medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016, están afectados por denuncias de fraude en licitaciones y malversación de fondos públicos, que llevaron al arresto de buena parte de la cúpula de la federación nacional. La policía brasileña detuvo al presidente de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, Coaracy Nunes, quien tiene el mando desde 1988; al director financiero, Sergio Alvarenga, y a otros dos directivos. Son sospechosos de desviar 40 millones de reales (unos 13 millones de dólares).

Castigan 142 partidos al lanzador José Domínguez por dopaje

Nueva York. El lanzador dominicano José Domínguez, de los Gigantes de San Francisco y veterano de cuatro temporadas en Grandes Ligas, fue castigado 142 partidos al dar positivo por segunda vez en un análisis del programa antidopaje de las menores, que suma 26 jugadores sancionados por sustancias prohibidas.

Agencias
Ap
El Tri calificará sin apuros a Rusia 2018: Jared Borgetti

En comparación con Brasil 2014, avanza con paso firme, asegura

Marco Fabián se redime con el Eintracht Frankfurt; anota penal

Su equipo rescata empate a dos goles con el Werder Bremen

Karla Torrijos
Agencias
Verón y Pikolín, los únicos que deciden su retiro: Pollo Saldívar

Alfredo Saldívar, portero de los Pumas de la UNAM, aseguró que sus compañeros Darío Verón y Alejandro Pikolín Palacios son quienes tienen la última palabra en cuanto a sus respectivos retiros, y no la directiva auriazul.

Casi lista, la liga entre selecciones de la Concacaf

Londres. Los planes para crear una nueva liga entre las selecciones de futbol de la Concacaf están cerca de ser acordados este fin de semana, dijo su titular, el canadiense Victor Montagliani, quien explicó que ha conversado en privado con las 41 federaciones de la región en relación con un plan para formar la Liga de las Naciones, que pondría fin a los partidos amistosos. La idea es similar a un plan de la UEFA, explicó en entrevista telefónica antes del congreso que se inicia este sábado en Aruba.

Karla Torrijos
Reuters
¡Bienvenido al infierno!, dicen a Higuaín en Nápoles

Nápoles. Traidor, mercenario o Judas: ocho meses después de haber salido del Nápoles para jugar en la Juventus, el atacante argentino Gonzalo Higuaín, que pasó de ídolo a villano para los tifosi napolitanos, vuelve el domingo al estadio San Paolo con la Juve, donde la grada lo espera con grandes dosis de rencor. En mayo, el Pipita aún cantaba con los hinchas del Nápoles celebrando el pase a la Liga de Campeones y sus 36 goles en una temporada de la Serie A.

Gianni Infantino cobró 1.5 millones de dólares

Zúrich. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, percibió una remuneración de 1.5 millones de dólares en 2016 y la secretaria general, Fatma Samoura, 837 mil 400 dólares, según el balance financiero de la organismo, divulgado el viernes. Su predecesor, Joseph Blatter, forzado a dejar el cargo en medio de los escándalos que sacudieron a la FIFA en los recientes años, había recibido 3.63 millones de dólares en 2015. Asimismo, el ente rector del balompié dijo que tuvo una pérdida récord de 369 millones de dólares a causa de las investigaciones judiciales del llamado Fifagate.

Afp
Afp
Derbi madrileño, hacia el desenlace

Madrid. Separados por un océano de 10 puntos, pero con su rivalidad intacta, Real Madrid y Atlético de Madrid (61 puntos) se enfrentan hoy en la Liga española, conscientes de que su derbi puede marcar el desenlace del campeonato. Días antes de medirse al Bayern Munich en los cuartos de la Liga de Campeones, los blancos recibirán a su rival ciudadano en duelo de la fecha 31 con el objetivo de reafirmarse en la cima y mantener su ventaja sobre el Barcelona, que visita al Málaga. La jornada sabatina se completará con los choques Español-Alavés y Sevilla-Deportivo La Coruña.

Al cierre
Tijuana y América decepcionan en juego sin goles
Foto
Paul Arriola (izquierda), de Tijuana, disputa el balón con Osmar Mares, de América, en el estadio Caliente, en Tijuana Foto Afp
Dpa
De la Redacción
Al cierre
México aventaja 2-0 a Paraguay en Copa Davis

El equipo mexicano de Copa Davis se puso arriba 2-0 sobre Paraguay en la serie por el no descenso del grupo II de la zona americana o tercera división del torneo. Hans Hach abrió el encuentro en Zapopan con triunfo en cinco sets de 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-3 ante Ayed Zatar, y Manuel Sánchez se anotó el segundo partido de singles al dominar en tres parciales de 7-5, 6-3 y 6-1 a Juan Borba. Hoy podría definirse la serie, a tres de cinco puntos, en el juego de dobles entre Santiago González y Luis Patiño, frente a los paraguayos Zatar y Borba, aunque los capitanes, David Roditi (México) y Diego Galeano (Paraguay) pueden hacer cambios hasta una hora antes del partido, programado para las 16 horas.

De la redacción