Estados
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delfina Gómez: entre mujeres debe haber apoyo no agresiones
Foto
El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández, tras un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhusc, en Huixquilucan, estado de México, donde reiteró su programa de apoyo para la mujerFoto Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 24

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, sostuvo que los ataques de mujeres priístas en su contra no se valen, pues entre mujeres debe existir apoyo, no agresiones.

Yo les diría que entre mujeres debemos apoyarnos; es una falta de respeto ir a las comunidades, ver la pobreza y acudir con tus mejores prendas. Yo seguiré así, porque al ciudadano le interesa que le solucionen sus problemas, no tener unas modelos o unos guapos, expresó.

Destacó que la población ya está harta de ser utilizada y explotada, por lo que llamó a la ciudadanía a no vender su dignidad. Ya es tiempo de dar a la gente calidad de vida, porque aquí (en el estado de México) sí hay recursos, y eso es lo que indigna a la ciudadanía, que los hay; pero siguen igual de fregados, manifestó.

La candidata de Morena realizó ayer una gira por el municipio de Coacalco, donde se reunió con médicos y enfermeras; inauguró tres casas de atención de su partido y participó en un foro de mujeres en Parque Residencial Coacalco.

Ahí destacó que la salud de los mexiquenses sólo se ve en los comerciales, porque la realidad es otra, en los hospitales públicos no hay atención de calidad, además, los familiares deben esperar afuera, en la calle, a esperar los reportes, indicó.

Zepeda en Huixquilucan

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno mexiquense propuso crear dos líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) para resolver el problema de movilidad en el oriente de la entidad.

Antes de su reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, municipio de Huixquilucan, el ex alcalde de Nezahualcóyotl aseguró que 34 por ciento de los mexiquenses viajan transporte público para trabajar o estudiar, por lo que dijo, son necesarias las líneas del Metro Chalco-Los Reyes La Paz, y Ecatepec-Indios Verdes.