Estados
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen al ex gobernador devolver $18 millones

Sentencian a Reynoso Femat a dos años 10 meses de cárcel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. 24

Aguascalientes, Ags.

El juez sexto de lo penal Alfredo Quiroz García, dictó sentencia condenatoria de dos años 10 meses de cárcel contra el ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat por peculado y ejercicio indebido del ejercicio público, además, deberá reintegrar 18 millones de pesos a las arcas estatales.

De acuerdo con el expediente 88/2014, durante la administración de Reynoso Femat el Instituto de Vivienda del Estado vendió en 2009 a la constructora Impulsora Mexicana de Desarrollos Inmobiliarios 76 predios en el oriente de esta ciudad en 54 millones de pesos, cuando debieron ser 72 millones, lo que provocó daño al erario por 18 millones de pesos.

El juzgador había dictado una pena de cinco años ocho meses de prisión contra el ex mandatario, quien gobernó de 2004 a 2010; sin embargo, se acogió a la figura del juicio sumario, donde aceptó los delitos que se le imputaban y la sentencia quedó en la mitad de la dispuesta inicialmente, por lo que ahora es de dos años 10 meses.

A Reynoso Femat –quien el 10 de julio de 2015 fue detenido y encarcelado por fraude fiscal–, se le inhabilitó para laborar en el servicio público por 10 meses.

Esta sentencia todavía puede ser apelada por la defensa del ex mandatario, el cual se encuentra amparado y con fianzas en otros tres procesos judiciales en curso.