Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con sólo 14 años, enfrentará a 100 pilotos

Regina Sirvent debuta en la Copa Notiautos
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de abril de 2017, p. a10

Más de 100 pilotos se darán cita este sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la tercera fecha de la Copa Notiauto, campeonato en el que mantienen sus sueños todas las generaciones, desde consagrados cuatro o más décadas atrás, como Miguel Badillo, hasta jóvenes como Regina Sirvent, quien a sus 14 años es corredora de trucks en Nascar México y probará en este serial que le dará formación en su objetivo de llegar al más alto nivel.

“Nunca me había subido al coche y el primer hit fue horrible. Corro karts hace mucho y ahora en Nascar, pero esto es muy diferente; aquí los cambios son muy sueltos y se pierden más, y al encontrarlos se me moría el motor, pero ya lo estamos arreglando”, confió Regina, quien batallaba en el pit con la puesta a punto de su bólido arreglado para la categoría básica Súper Turismo Light 2.

Regina, quien llegó al automovilismo por influencia de su abuelo, José Sirvent, ganador de varias ediciones de la Carrera Panamericana, se ha desarrollado en el kartismo con más de 60 carreras y debutó hace dos semanas en su primera categoría de chasis, de camionetas en Nascar, en la primera fecha de Súper Copa en Monterrey, donde superó a algunos en la calificación y terminó en el puesto 13 de 16 pilotos.

Regina se inscribió en la Notiauto para adquirir experiencia en un equipo que comparte con los hermanos Eduardo y Enrique Sánchez, este último campeón 2016.

Creo que me va a servir mucho, quiero seguir creciendo en Nascar, las categorías de turismos me gustan más; nunca me he subido a un fórmula, pero los turismos se me hacen más divertidos.

En la misma categoría se alista otra piloto, Martha Tapia, quien corre hace año y medio por afición en la misma categoría básica, aunque no descarta ir a seriales de mayor competencia.