Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Él siempre nos apoya, el plantel es el que ha fallado, señala

“El menos culpable en Cruz Azul es Billy Álvarez”: Eduardo de la Torre
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de abril de 2017, p. a13

Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que el menos culpable de la mala racha por la que atraviesa el equipo es el presidente Guillermo Álvarez, y estimó que, por el contrario, el plantel es el que le ha fallado.

“He hablado esta situación con el presidente. La verdad él es el menos culpable de todo esto. Ha dado todo el apoyo a este proyecto, nos ha respaldado, ha estado cerca de nosotros.

Es un presidente que se brinda y que está siempre a disposición, tanto para cuestiones individuales como grupales. Él ha confiado en el equipo, nosotros somos los que le hemos fallado a él, señaló el directivo este jueves en conferencia de prensa realizada en La Noria.

Asimismo, Yayo aprovechó la reunión con los medios de comunicación para aclarar que él se considera el primer responsable de la crisis del equipo, y no el técnico Francisco Jémez, como se interpretó el pasado miércoles luego de una entrevista que concedió a ESPN.

“Estaba revisando las repercusiones (de la entrevista) y encontré una parte donde se me adjudica que yo responsabilizo o culpo a alguien en particular del paso del equipo.

Volví a revisarla y nada más quiero aclarar, lo único que dije y lo especifiqué muy bien, es que el responsable del proyecto es el director deportivo, así lo comenté, tal cual, y en las diferentes áreas cada quien tendrá su parte (de responsabilidad). Quiero ser muy preciso en ese sentido para evitar malos entendidos, declaró.

De la Torre descartó puntualizar errores específicos de cada jugador; no obstante, mencionó que el plantel no ha tenido un rendimiento parejo y que al término del presente torneo todos serán evaluados, incluso él.

Opinó que el mal paso del equipo no se debe a una cuestión de actitud, pues precisó que lo que ha llevado a esta situación es la escasa cosecha de puntos, solamente tenemos 10 en la Liga, esas son las cifras duras, y cualquier proyecto en la vida que no cumple con las expectativas tiene el riesgo de verse cortado. Esa es la cruda realidad.

Finalmente, el directivo indicó que no habrá un jalón de orejas para los jugadores, sino que les exigirá como siempre durante los entrenamientos diarios y los partidos de cada semana.

La Máquina enfrentará nuevamente a Morelia, su verdugo en la Copa Mx, este sábado en el estadio Azul en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2017. Para los celestes ya no existe margen de error, pues en caso de una nueva derrota se complicaría su pase a la liguilla.