Mundo
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump remueve a Bannon del Consejo de Seguridad Nacional
Foto
En imagen de archivo Steve Bannon, asesor político e ideológico de Donald Trump, quien fue alejado ayer del Consejo de Seguridad Nacional. A decir de analistas, su nula experiencia diplomática y en cuestiones de seguridad provocó controversias dentro y fuera de la Casa Blanca Foto Ap

La salida del estratega ideológico, triunfo del bando tradicionalista, dicen analistas

Sin pruebas, el jefe de la Casa Blanca acusa a Susan Rice de espiar a sus colaboradores

David Brooks
Separar a familias que cruzan a EU sin documentos ya no es opción: John Kelly

Reporta el secretario de Seguridad Nacional drástica reducción de migrantes en marzo

Ap y Reuters
Afp, Ap, Reuters y Dpa
Trump amenaza al régimen sirio por la agresión a civiles con armas químicas

Son actos de odio intolerables; esas muertes son una afrenta a la humanidad, acusa

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU concluye sin acuerdo para una resolución de condena

Afp, Dpa y The Independent
Afp
Evo Morales vuelve a Bolivia tras cirugía
Moreno pide a Lasso perder con dignidad

Quito. El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, apremió este miércoles al opositor Guillermo Lasso a perder con dignidad, pues sigue clamando que hubo fraude y pidió a la autoridad electoral que abra las urnas para un recuento de votos de la segunda vuelta celebrada el domingo pasado. En política, como en otras actividades, hay que saber ganar con humildad. Le pido al candidato Lasso que pierda con dignidad, declaró Moreno en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Quito. El CNE, que niega el presunto fraude, proclamó el martes el triunfo del socialista Moreno, del movimiento oficialista Alianza País. El ex vicepresidente obtuvo 51.16 por ciento de los votos frente a 48.84 por ciento de Lasso, del movimiento Creando Oportunidades.

Dpa
Afp
Tras 25 años, Fujimori reivindica autogolpe

Lima. El encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori reivindicó este miércoles el autogolpe de Estado y se proclamó arquitecto de la democracia moderna, mientras personalidades y colectivos condenaban el hecho en su 25 aniversario. Para hacer tortillas hay que romper huevos. Alguien tenía que hacerlo. Desde la cárcel les digo: valió la pena, escribió Fujimori, de 78 años, en la cuenta de Twitter que maneja a través de allegados. El 5 de abril de 1992 no se mató a la democracia. Se la salvó. El 80 por ciento de peruanos aprobó la medida, añadió el ex mandatario, quien desde 2007 cumple 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados. Esa noche, Fujimori, que llevaba 20 meses como presidente electo democráticamente, con perfil algo bajo y manejo centrista, salió por sorpresa en televisión para anunciar al país el cierre del Congreso y que intervenía la justicia y asumía poderes omnímodos. El fujimorazo dio inicio a un gobierno autoritario que se mantuvo ocho años y medio antes de caer por las evidencias de corrupción y atropellos a los derechos humanos.

Dpa